1 may 2010

JAVIER ALTAMIRANO: INFORMACION DE "EL DOMINGUERO" CARECE DE VERACIDAD

-Carta Notarial debe ser publicada en tres días

-Abogados preparan querella en contra de ese medio

¿Qué tan veraz debe ser un periodista? Quien escribe testimonios denuncias o simplemente informa, sella un pacto con la verdad. Sin embargo, cuando algún ciudadano te remite una Carta Notarial rectificando una información que es maliciosamente redactada, se contradice y la subjetividad existe.

Y todo parece indicar que eso está ocurriendo con el quincenario llamado “El Dominguero” quien en su edición No 83, despotricó al ciudadano Javier Altamirano, probable candidato a la alcaldía de San Juan de MIraflores por el PPC que lidera Lourdes Flores Nano emitiendo información que a decir del Poder Judicial no tiene asidero legal.

En un mundo de certezas provisionales, y de acusaciones de papel, lo màs relevante puede resultar la falta de un compromiso con la verdad y eso parece ser que está ocurriendo con “El Dominguero” sobre el caso del ciudadano Javier Altamirano, de hechos que le imputaban y que fue RECHAZADO por el titular del Segundo Juzgado Mixto de San Juan de Miraflores, que despacha el Dr. Armando Medina Ticse, mediante resolución de fecha 24 de Marzo de 2010 obrante a fojas 449 del expediente asignado con el Número 544-2009. Es decir para la fecha que salio en circulación la edicion 83 de “El Dominguero” Javier Altamirano estaba libre de toda acusación.

En este caso se añade una paradoja esencial del periodismo, para ser verosímiles, los datos deben ser seleccionados, estructurados, investigados y confrontado las fuentes para no “patinar” y sobre todo ser relevantes para no perder credibilidad.

Al ser entrevistado Javier Altamirano señaló. “todo periodista debe ser justo, porque nadie es dueño de la verdad absoluta, pero al menos como hombres de PRENSA deben tratar de acercarse a ella, para no cometer errores como hizo “El Dominguero” al emitir una información que ahora el Juez ordenó el archivamiento definitivo de este caso” puntualizó el joven empresario. Además dijo que sus abogados están realizando las acciones penales correspondientes a fìn que se pueda resarcir los daños causados a su persona.


Cabe recordar que Javier Altamirano fue sindicado por un grupo de personas, como presunto responsable de la toma del local y desaparición de fondos de la Cooperativa “Familias Unidas” de Pamplona Alta, investigaciones y proceso que se lleva a cabo en el Poder Judicial de San Juan de Miraflores

No hay comentarios:

Publicar un comentario