8 jul 2010

CON PASACALLE VILLA EL SALVADOR INICIA CELEBRACIONES DE FIESTAS PATRIAS

- 40 Colegios de Villa El Salvador participarán en el concurso.

- Actividad conmemora el 189 aniversario de la independencia del Perú.



_____________________________________________________________________

La Municipalidad de Villa El Salvador realizará este sábado 10 de julio el Pasacalle Escolar y desfile folklórico por Fiestas Patrias denominada “Lleva al Perú en tu corazón”, celebrando un 28 de Julio diferente.

Con el objetivo de fortalecer la identidad cultural y valores artísticos en la población infantil y juvenil del distrito, la Gerencia Municipal de Desarrollo Social ha convocado a escolares de nivel primaria, secundaria, así como estudiantes de los institutos superiores, universidades, y organizaciones sociales a participar en el evento patriótico.

La alcaldesa escolar distrital de la Red de Municipios Escolares Nicole Baca Rodríguez será la anfitriona del evento y dará inicio al pasacalle y desfile folklórico, conjuntamente con el alcalde de distrito de Villa El Salvador entregarán gallardetes a los ganadores del certamen cultural.

El pasacalle se iniciará a partir de las 9 de la mañana en la intersección de las avenidas Juan Velasco Alvarado y Revolución, seguidamente se trasladarán con dirección hacia la avenida Central por donde se dirigirán a la avenida César Vallejo para finalizar el pasacalle en la Alameda de la Solidaridad frente a la Municipalidad del distrito.


Luego de concluir el pasacalle se iniciará el desfile Folklórico, el alcalde Jaime Zea Usca dará inicio a la actividad en donde cientos de estudiantes de nivel escolar y nivel superior, así como pobladores mostrarán sus representaciones artísticas del país.


El alcalde Jaime Zea Usca manifestó que las actividades culturales y artísticas que se desarrollan en el distrito, con la activa participación de los jóvenes estudiantes y los pobladores, están encaminadas a convertir a Villa El Salvador en una ciudad de la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario