23 feb 2011

ALCALDESA DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO NO PERMITIRÁ UTOPÍAS EN SU DISTRITO

Ni "Utopías" ni alcohólicos provocando accidentes o crímenes. La Alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera Vásquez, fue enfática en señalar que la informalidad y las mafias no generarán mayor inseguridad en su distrito, agregando que el Plan Zanahoria ya se impone en su jurisdicción y se ejerce fiscalización permanente sobre temas relacionados con Defensa Civil.


En el marco de la Juramentación del Comité Distrital de Defensa Civil de Villa María del Triunfo, la burgomaestre indicó que su gestión está fiscalizando locales bajo los preceptos de la Ordenanza 007 del llamado Plan Zanahoria. Tras hacer alusión al trágico accidente de la discoteca "Utopía", donde la negligencia cobró varias vidas en Santiago de Surco, declaró enfática: "Tampoco permitiremos que algunas personas soliciten licencias para restaurantes y terminen abriendo bares o discotecas, sin las medidas que rigen en estos casos en materia de Defensa Civil, pues son muy distintas en cada caso".

Del mismo modo, manifestó que ya está en conversaciones con el presente gobierno y pronto hará lo propio con el gobierno entrante, con el fin de que los colegios emblemáticos del distrito también sean remodelados, ya que se encuentran en estado crítico. "Hemos iniciado la fiscalización de los colegios, tanto estatales como privados, con la finalidad de brindarle el máximo de seguridad a nuestros escolares", recalcó.

Con respecto a la juramentación del nuevo Comité Distrital de Defensa Civil, éste quedó conformado de la siguiente manera: Presidenta: Alcaldesa de VMT, Silvia Barrera Vásquez. Integrantes: Carlos Zapaylle Lázaro (Teniente Alcalde de VMT), Carlos Pallardel Mosoco (Gobernador de VMT), Comandante PNP Carlos Steccone Delgado (Jefe Distrital de la PNP), Teniente CBP César Acosta Contreras (Jefe de la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú Nº 106 de VMT), Reverendo Padre Orestes Acosta Vela (Párroco de la Parroquia Santa Catalina Laboure), Dr. Braulio Pacheco (Director de la Red de Salud de Villa María del Triunfo – San Juan de Miraflores) y Eliseo Marticorena Cuba (Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 1). Secretaria Técnica: Arq. Silvia Ponce de León Portal.

Los titulares del Comité, así como los representantes de quienes no pudieron hacerse presentes en la ceremonia, se comprometieron, a nombre de sus instituciones, a formar parte activa del próximo Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami a realizarse en todo Lima el próximo sábado 26 de febrero.

Esta será sin duda, una prueba de fuego para los nuevos responsables distritales de Defensa Civil, quienes están capacitados para cubrir las contingencias de cualquier desastre natural, así como las tareas de organización del Centro de Operaciones ante desastres y las medidas para atender, socorrer y rescatar víctimas.

6 comentarios:

  1. AL ALCALDE DR ADOLFO OCAMPO
    EXISTE EN MAXIMILIANO CARRANZA NRO 320 ZONA A - SAN JUAN DE MIRAFLORES EL RESTAURANT CEBICHERIA BAM BAM EL CUAL HA CAMBIADO DE GIRO HOY POR HOY FUNCIONA COMO CANTINA CHICHERA - DISCOTECA - FUMADERO DONDE VENDEN CONSUMEN DROGA Y SE DESARROLLA LA CRIMINALIDAD HASTA INCLUSIVE YA HUBO UN MUERTO. EL SUSCRITO HA HECHO QUEJAS VERBALES, ESCRITAS ANTE EL CORONEL RETIRADO PNP DE SERENAZGO SJM, ANTE LA COMISARIA SJM , ANTE EL JEFE DE LA POLICIA MUNICIPAL Y NO PASA NADA DE NADA EL RESTAURANT SIGUE FUNCIONANDO. MUY POR EL CONTRARIO AL PARECER SE HA INFORMADO AL DUEÑO DE ESTE RESTAURANT QUE VENGO SOLICITANDO LA CLAUSURA DEL ALUDIDO LOCAL; Y, ANTE ELLO ME HAN MANDADO ROBAR MI CASA HASTA EN 4 OPORTUNIDADES.

    SOLICITO MUY RESPETUOSAMENTE QUE EL ALCALDE DR OCAMPO SE INTERNALICE EN LA PROBLEMATICA QUE ACARREA EL FUNCIONAMIENTO DE ESTA SEUDA CEBICHERIA, POR ELLO DEBE CLAUSURARSE DEFINITIVAMENTE.

    DENUNCIANTE

    EDUARDO DE LA CRUZ
    ABOGADO
    TELF 993221920

    ResponderEliminar
  2. SEÑORA:
    SILVIA BARRERA V.
    DE MI MAYOR CONSIDERACION

    SALUDANDOLA Y COMUNICANDOLE QUE EL DIA MARTES 13SEP2011 A 19.00 SOSTUVE UNA ENTREVISTA CON SU PERSONA DONDE USTED ORDENO AL SEÑOR ZELADA ZELADA LO SIGUIENTE:

    1.- RETIRO DE LA DAMA DE YESO QUE FUERA PUESTO POR ANTISOCIALES EN EL PASAJE LOS CEDROS - ALTURA DE LA CLINICA PATIÑO DE VILLA MARIA DEL TRIUNFO . DE LO CUAL EL GERENTE DE FISCALIZACION YA LE SACO UNA FOTO EN SU CELULAR PERO NO CUMPLE SU ORDEN DE RETIRAR LA REFERIDA ESTATUA.

    2.- ASIMISMO SE ORDENO LA CLAUSURA DEL TALLER INFORMAL DE MECANICA Y DESMANTELAMIENTO DE VEHICULOS DE PROCEDENCIA DUDOSA SITO EN EL PASAJE LOS CEDROS 177 - ALT CLINICA PATIÑO SAN GABRIEL VMT.

    3.- TAMB IEN SE ORDENO EL EMPLAZAMIENTO PARA NO FIESTAS CHICHAS.

    PERO NO SE CUMPLE.

    ResponderEliminar
  3. da pena y lastima como le engañan a una bruta que ni siquiera sabe que las fiestas chichas hay todos los sabados y plan zanahoria ni tu gente lo respeta menos respetara los vecinos los serenos que tienes son puros delincuentes y fumones y peor aun son los de fiscalizacion delincuentes de san juan de miraflores recomendados por dr. canon y santiago

    ResponderEliminar
  4. a santiago mozo otro bruto que solo porque tiene dinerosigue siendo alcalde quiere tumbarse a silvia barrera para que zapallal sea el alcalde y asi su hijo y los delincuentes de CALIN MANZANITA FLOR COLCHADO ZARSOZA QUENALLA YUCRA tomen el municipio por eso esta que invierte su dinero por siacaso si lo vacan de ves y ahora VAN A VACAR A LA SILVIA "SUSY DIAZ" DE VMT, por que los delincuentes de GARY PERALTAy SU SEÑORA LA GERENTA DE OBRAS le hace ganar todas las licitaciones de las obras PROVECHO cuanto le toca de porcentaje a la loquita.

    ResponderEliminar
  5. una mujer que hecha flores a su gestion diciendo y prometiendo cada idiotes. ¿como pretende cambiar villa maria en lo q respecta la delincuencia cuando los grandes delincuentes, rateros, estorcionadores y demas apelativos estacionan sus ideas en la misma munipalidad? o no señora silvia o va a negar como grandes obras que podria costar la mitad del presupuesto son cobradas por empresas que apoyaron su campaña y q ahora tambien ganan licitaciones multimillonarias y mas aun ahora se sienten en la necesidad de robar al pueblo a mi pueblo a mi gente eso me indigna porque hace creer a la gente que sus obras son emblematicas cuando no pasa de un parque mal hecho y muy costoso. ¿donde esta todo ese dinero? quienes se hacen millonarios con la plata de otros acaban por ser mas miserables cada dia. un 20% en las votaciones fue la suerte y asi celebraste un disque triunfo cuando el 80 porciento de la poblacion no voto por ti. aprende a gestionar y dese cuenta que aquellos que hoy nos roban terminaran por desplumarla a ud señora y si le digo señora es con todo el respeto a las damas que si son señoras de verdad de palabra y de lealtad a su pueblo algo q ud jamas entendera por es transfuga, no vive en vmt por mas dinero q tenga es nada para los demas. se califica q ud es un cero a la izquierda de otro cero. y agradesca q soy un caballero sino le diria lo que pienso asi con su sabor y color tal y como pasa por mi mente al ver una foto suya.
    ese 80% de la poblacion espera su derrota en las proximas elecciones y solo le quedaria ser congresista por su inmunidad parlamentaria porque su sucesor le hara una denucnia por estafa al estado y un proceso ante las entidades de justicia correspondientes por su mala gestion y quien sabe enriquecimiento ilicito.

    ResponderEliminar