8 mar 2011

MUNICIPIO DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO Y PNP JUNTOS COMO UN SOLO P'UÑO

Definitivamente, las cosas están cambiando en Villa María del Triunfo. A las recientes reuniones con los distritos de Amasur para campañas de limpieza y mega proyectos, así como una reciente conversación con todos los párrocos del distrito, la mañana de jueves 3 de marzo la Alcaldesa Silvia Barrera Vásquez y los cinco comisarios de esta jurisdicción tuvieron un interesante desayuno de trabajo para diseñar un gran plan distrital en su lucha conjunta contra la delincuencia.
ALCALDESA-SILVIA-BARRERA-Y-PNP
La alcaldesa aprovechó la presencia del Coronel Juan José Sobenes Palomino, Jefe Dipter Sur 3, el Comandante Manuel Rivera López (Comisario del Cercado de VMT), así como los Mayores Javier Fonseca Ramos (Comisario de Nueva Esperanza), Pedro Rojas Picto (Comisario de José Carlos Mariátegui) Hugo Sarco Vilca (Comisario de Tablada de Lurín) y Richard Román Pedraza (Comisario de José Gálvez Barrenechea), para coordinar la juramentación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, a instalarse en los próximos días.

La autoridad edil, pese a las limitaciones presupuestales y déficit dejado por la anterior gestión, no dudó en ofrecer cinco vehículos de seguridad, uno para cada comisaría, así como 12 motocicletas repotenciadas (el municipio encontró más de 20, en total estado de abandono al inicio de su gestión), con el fin de mejorar la vigilancia de la ciudad.

A su turno, el comisario del Cercado de VMT, Manuel Rivera López, expuso todos los problemas encontrados en la jurisdicción, así como sus posibles soluciones, de la mano del municipio y con la voluntad política de su máxima representante. Así, mencionó temas como en pandillaje juvenil y escolar, el mismo que sólo se solucionará, dijo, con la ayuda de los propios padres de familia a través de las Apafas, así como de las unidades de gestión educativa, Ugel.

Entre otros puntos, se mostró de acuerdo con la unificación de todas las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (de la PNP y de la Municipalidad), así como programas del tipo "Mototaxi Cívico", desarrollados también con la corporación municipal. En lo que respecta a las proyecciones para este 2011, ofreció la disminución del delito hasta en un 40%.

Por su parte, los funcionarios ediles también hicieron una radiografía del sector. Entre ellos, el Subgerente de Seguridad Ciudadana de la corporación edil, Coronel (r) Elucio Ávila, quien aseguró que ahora, con el liderazgo de la alcaldesa al frente de las comisarías, se podrá coordinar mejor el trabajo con las dependencias policiales, así como bosquejar los planes operativos correspondientes.

En tal sentido, manifestó que actualmente ya se cuenta con 62 serenos (como anunciamos en su debido momento, el municipio sólo encontró seis serenos de la gestión anterior) y una pequeña flota para la Seguridad Ciudadana.

Del mismo modo, los demás representantes del municipio indicaron haber cursado ya 900 notificaciones preventivas a los locales de diversión nocturna, acostumbrados a la informalidad y las argucias legales para evadir licencias y medidas coactivas.

Al respecto, indicaron que diariamente se reciben de 10 a 15 quejas por el funcionamiento de estos locales, las fiestas masivas y festivales callejeros sin autorización, paraderos informales de mototaxis, entre otros asuntos que comprometen la seguridad de todo el distrito.

Al cierre de la reunión de trabajo, la alcaldesa Silvia Barrera fue enfática en señalar que "es hora de ordenar el distrito, de darle una verdadera seguridad a las familias villamarianas y a decirles a los señores que se amparan en la ilegalidad y la informalidad, que no habrá licencias sin criterio técnico, ni autorizaciones cuando pudiera estar en juego la vida de nuestros vecinos", concluyó enfática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario