9 jun 2011

NO SEAS UNA VÌCTIMA DEL SEDENTARISMO

Diariamente, una persona puede pasar más de nueve horas sentada en el trabajo, lo que puede ocasionarle una serie de males.


No dobles la columna al sentarte y aléjate medio metro de la pantalla del computador. (Internet)

POSTURA CORRECTA. Para no ocasionar lesiones en la columna vertebral, es recomendable colocar la espalda sobre el respaldar de la silla. Eso sí, ligeramente hacia atrás, de tal modo que se forme un ángulo de 135 grados, no de 90 grados (espalda recta, perpendicular al suelo) o menor (cuerpo inclinado hacia adelante).

DESPLAZAMIENTO NECESARIO. Si sus obligaciones laborales requieren que usted pase la mayor parte del tiempo en una silla, lo mejor es moverse con frecuencia. Camine, estire las piernas, vaya al baño, busque un vaso de agua. Eso estimulará la circulación sanguínea y evitará posibles contracturas musculares.

PAUSAS. Está bien, supongamos que no puede salir de la oficina. Pero, igual, puede ejercitarse sin ir muy lejos. Párese, estire los brazos, las piernas, el cuello, respire profundamente, al menos durante un minuto. Según estudios de la Universidad de Queensland, no es recomendable pasar más de 20 minutos sin moverse. Los recesos frecuentes disminuyen la producción de las hormonas del estrés y regulan el buen funcionamiento del metabolismo.

MUCHO OJO. De acuerdo con el Instituto Nacional de Oftalmología (INO), ocho de cada 10 personas que pasan más de ocho horas frente a un monitor padecen alteraciones en los ojos. Por ello, lo adecuado es colocarse a medio metro de la pantalla y que la parte superior de esta se ubique a la misma altura del eje visual o, como máximo, unos 10 centímetros debajo. Asimismo, hay que parpadear continuamente y tomar pausas frecuentes.

EJERCICIOS GRUPALES. Si bien los compromisos laborales pueden ser demandantes, es importante dedicar unos minutos a la actividad física. Y qué mejor que con los compañeros de trabajo. Según un estudio de la Universidad del Este de Carolina (ECU), estimular la actividad física dentro de la oficina es factible y, sobre todo, necesario. Es cuestión de ponerse de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario