9 jun 2011

UGEL Y MUNICIPALIDAD DE VILLA MARÌA DEL TRIUNFO REALIZAN CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO POR EL DÌA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


Con diversas actividades conmemorativas la Municipalidad de Villa María del Triunfo y la UGEL 01 realizarán durante todo el mes de junio una serie de actividades conjuntas para celebrar en el distrito el mes del Medio Ambiente, cuyo día central fue el pasado 5 de junio.

El objetivo de estas acciones es incentivar y concientizar a la comunidad villamariana sobre la necesidad de preservar y mantener sano y limpio nuestro medio ambiente, ciudad, hogares, colegios y en general, nuestro distrito.

Como parte de las celebraciones, la municipalidad y la UGEL 01 bajo el lema: “Cuidemos el Medio Ambiente” convocan al Concurso de Dibujo y Creatividad del Medio Ambiente, evento donde tomarán parte todos los niños menores del nivel primario y los adolescentes del nivel secundario. La temática es la siguiente: Cuidado y manejo responsable del agua; prevención de contaminación del aire, agua y suelo; limpieza de la ciudad, manejo de los residuos sólidos, reciclaje; cuidado y protección de las áreas verdes y buenas prácticas ambientales, entre otras.

El propósito de este concurso es promover e incentivar en los alumnos de las instituciones educativas de VMT la necesidad adquirir una cultura comprometida con el respeto y cuidado de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente.

Paralelamente, la Subgerencia de Parques y Jardines de VMT realizará desde el lunes 13 de junio una campaña de arborización dentro de los 22 colegios participantes. Las inscripciones se realizarán directamente en las propias instituciones educativas que tomarán parte en el concurso y las coordinaciones del caso podrán efectuarse con la Subgerencia de Parques y Jardines.

Del mismo modo, se realizará el próximo 28 de junio un pasacalle de Colegios de Educación Inicial donde tomarán parte todos los planteles del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario