18 abr 2010

LA INCOPETENTE MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN DE MIRAFLORES

NOS ESCRIBEN:
Consejos del consulado de Perú en Marsella

Estoy de nuevo en Perú y esta vez vine para casarme con mi princesita Rosa.

Antes de irme de Francia, pide a Carmenrosa los requesitos para el matrimonio : felizmente no son muchas cosas y consegui los documentos muy rapido ! Los requisitos decían que mi partida de nacimiento y mi certificado de soltería debían ser visados por el consulado de Perú en Francia. Yo vivo en Marsella asi que llame el consulado de Perú de Marsella. Hable primero con la secretaria, me dijo que no entendía bien el proposito de mi llamada porque para ella no se necesita el sello del consulado para casarse en Perú, nunca lo hacemos me dijo. Bueno pero yo tengo que estar seguro, no me puedo permetir hacer diez mil kilometros con documentos invalidos, así que pedí hablar con la misma señora consul de Perú en Marsella. Poco tiempo despues he podido hablar con ella, fue muy amable y me expliquo que nunca han visado documentos para un matrimonio, me dijo que todo se hace en Perú, soló necesito ir al ministerio de relaciones exteriores en Lima y ellos legalizaran mis documentos. Ahora si, estoy seguro que mis documentos son suficiente, por fin me puedo ir a Perú de nuevo !



Legalizacion de mis documentos en Perú

La señora consul de Perú en Marsella tenía razon, no es tan dificil legalizar mis documentos. En primer lugar, llame a la embajada de Francia y hable con el gerente del registro civil : la señora De La Barga, ella se ocupa de todos los matrimonios de los franceses en Perú, así que tiene mucha experiencia. Me explico el proceso, primero llevar mis documentos a la ambajada para que ellos los verifican y ponen su sello, despues llevar mis documentos en el ministerio de relaciones exteriores para que los legalizan y al fin llevar mis documentos a un traductor oficial para que traduzca del frances al español. Claro, todo eso me costo algunos dolares pero todo paso rapido y sin problema ninguno ! La administracion peruana me parecio muy eficaz y veloz ! Que bien... Pero es que me faltaba algo, ir a la municipalidad de San Juan de Miraflores, allá me esperaban los problemas !



Hablar con una pared

Para casarnos, debemos presentar nuestros documentos en la municipalidad de San Juan de Miraflores, vivimos cerca asi que fuimos rapido. Presentamos nuestros documentos a un secretaria que nos dijo que el doctor debe verificarlo. Ya, pasamos en la oficina del "doctor" Juan Carlos Montalvo Benites, miro nuestros documentos y nos dijo : hay un problema. Hasta ahora no hemos tenido ningun problema, debia ocurir a un momento, no ? Cual es el problema segun este señor ? Me falta el sello del consulado de Perú en Francia ! Si, si, el mismo sello, que el mismo consulado no queria hacerme porque segun el, no es nada necesario. Lo explicamos al señor pero no le importa nada, en su papel esta escrito "visado por el consulado de Perú" así que nos explicó bien claro que si no tenemos el sello no nos va a casar.



- "No hay una solucion le preguntamos ?

- Si, enviar los documentos en Francia y esperar que nos los envian de nuevo

- Pero señor se va a demorar...

- Eso es su problema...

- Pero mi amiga francesa se caso en Surco sin el sello del consulado...

- Vayan a casarse en Surco entonces..."



Que amable este señor ! Salimos de la municipalidad completamente decepcionados ... Y ahora que podemos hacer ? Necesitamos consejos...





El incompetente Juan Carlos Montalvo Benites

Llame a la embajada de Francia de nuevo y hable con la señora De La Barga, me confirmo que mis documentos son validos, legales y que cualquiera municipalidad los aceptarian, se ocupa de matrimonios todos los dias y no entiende porque el doctor no acepta mis documentos, me dijo que ella va a llamar el ministerio de relaciones exteriores para intentar arreglar el problema. El día siguiente, llame de nuevo para saber si algo habia pasado, la señora De La Barga me dijo que habia hablado con un representante del ministerio y que el tampoco no entendia por que la municipalidad no aceptaba mis documentos, más el representante le dijo que si el doctor no sabia que mis documentos son validos entonces no sabe su trabajo ! Al final, la ambajada me dio el numero de telefono de una abogada del ministerio, la llame, explique el caso y me dijo lo mismo que todos : claro que el sello del consulado hace parte de los requisitos pero no es nada obligatorio y que las legalizaciones de mis documentos hecho por el ministerio y la ambajada francesa son suficientes.

A ver lector, dejame resumir la situacion y ponte un minuto a mi lugar :

- El consulado de Peru en Francia no ha querido poner su sello en mis documentos porque no es necesario

- La ambajada de Francia me dice que mis documentos son validos para casarse en Peru

- El ministerio de relaciones exteriores me dice que mis documentos son validos para casarse en Peru

- la abogada del ministerio me dice mis documentos son validos para casarse en Perú

- Mi amiga francesa no entiende por que necesito el sello si ella se caso sin el sello sin problema



Todos me dicen lo mismo y no entienden la actitud del "doctor" Juan Carlos Montalvo Benites. La verdad, Rosa y yo empezamos a pensar que este señor queria dinero, todos sabemos que esto es un gran problema en la sociedad peruana ! Entonces decidimos de encontrar el jefe de este señor : el gerente y también el proprio alcalde de San Juan de Miraflores : Edilberto Quispe Rodriguez.



Alcalde y gerente fantasmas

Regresamos a la municipalidad para sacar una cita con el gerente del supuesto "doctor" Juan Carlos Montalvo Benites, esperamos una buena parte de la manaña para que al final una secretaria nos dijo que mejor sería regresar en la tarde. No hay problema, regresamos en la tarde y esperamos dos horas, nadie quiere recibirnos, bueno se trata de nuestro matrimonio, el día lo más importante de nuestra vida, nada menos, así que regresamos el día siguiente en la manaña.

Después de hacernos creer que podríamos ver al señor alcalde Edilberto Quispe Rodriguez, finalmente nos dijeron que soló podíamos arreglar nuestro problema con el supuesto "doctor" Juan Carlos Montalvo Benites, es decir la única persona con quien es absolutamente imposible resolver el problema, todas nuestras esperanza eran de hablar con otra persona para tener otro punto de vista, una persona que sabe usar su celebro y no leer tontamente un pedacito de papel ! En la municipalidad, uno depende de la voluntad de un único empleado y si este empleado se levantó de mala gana o si su cara no le gusta, pueden olvidarse de todo, le dieron todo el poder y el tonto se aprovecha...



Ni modo, vamos a encontrar al hombre de pared nuevamente, apenas entramos en su maravillosa oficina; nos enseña el sello del consulado de un francés que se casó en San Juan de Miraflores, todo orgulloso, esta bien, todavía no ha entendido que el sello no es obligatorio y que si yo no tengo sello es que el consulado no quería dármelo, es que por esta persona solo hay blanco o negro, no puede imaginarse otra alternativa, por favor no ! Seguro pensar un poco le daría calambre al celebro ! Y si en su papel le borraría el sello y le pondría zanahoria, seguro que nos pediría una zanahoria sin darse cuenta de lo ridículo que es.

De nuevo, le explicamos todo, le decimos que todos nos dicen que se equivoca y que mis documentos son validos, le pido de llamar la embajada francesa o el ministerio de relaciones exteriores pero no acepta ! Claro, se nota que para el solo es cuestión de orgullo y como sabe que el ministerio le va a decir que se equivoca, nunca va llamar, es que esta persona se olvida que no esta en esta oficina para molestar a la gente sino para facilitarle la vida, que le hubiera costado de llamar el ministerio ? Dos minutos de su tiempo. Y todo hubiera sido arreglado pero eso significaba decir que se equivocó y eso le dolía demasiado aceptar. Mientras de nuestro lado, no todo era documentos pero tambien sentimientos, alegria y amor !

Reconocer sus errores, ayudar a la gente, eso es sinónimo de altruismo, así se reconocen los hombres buenos.



Termine la discusión diciéndole su verdad, que nunca se puso a mi lugar ni siquiera un segundo, que había seguido las instrucciones de las administraciones peruanas, que había hecho diez mil kilómetros para casarme, que no tenia corazón y que es un incompetente. Y nos fuimos.



En busca de inteligencia

No fui muy dificil encontrar un abogado que sabe su trabajo, todas las otras municipalidades aceptan mis documentos (todas las municipalidades donde no trabaja este incompetente y sin corazon "doctor"), así que nos vamos a casar en otra municipalidad. En las otras municipalidades, nos escuchan, verifican, se aseguran que mis documentos son validos, solo hacen su trabajo ! Eso no lo encontramos en San Juan de Miraflores.

Olvidémonos de este tonto Montalvo Benites !

1 comentario:

  1. QUÉ PENA QUE EN UNA MUNICIPALIDAD QUE TIENE UNA DE LAS MEJORES INFRAESTRUCTURAS DE AMERICA LATINA, TRABAJE UN INCOMPETENTE COMO ESE TIPO JUAN CARLOS MONTALVO BENITES (OJO NO DIGO "SEÑOR", NI MENOS "DOCTOR", PUES NO SE LO MERECE). A LO MEJOR QUERIA PLATA COMO BIEN DICE EL CABALLERO. ESE TIPO DE ALIMAÑAS NO DEBE ESTAR TRABAJAR EN UNA MUNICIPALIDAD COMO LA DE SAN JUAN DE MIRAFLORES

    ResponderEliminar