16 abr 2010

PRESIDENTE INAUGURÒ UBAP DE SAN JUAN DE MIRAFLORES




Lima, abr. 16 (ANDINA).- El presidente Alan García Pérez asistio a la ceremonia de presentación del paquete de obras “Lima Sur”, que consiste en la construcción de un hospital, un centro de urgencias y una Unidad Básica de Atención Primaria (UBAP) en el cono sur de la capital.

El paquete de obras se ejecuta con una inversión de más de 160 millones de nuevos soles y a la fecha se ha terminado la UBAP de San Juan de Miraflores, que beneficiará a más de 100 mil asegurados.




Acompañado por el presidente ejecutivo de EsSalud, Fernando Barrios, el Mandatario inaugurò la UBAP de este distrito, convertido en el centro asistencial número 50 en ser entregado, y que demandó una inversión de más de tres millones de soles.



El acto se inició a las 08:30 horas en el cruce de las avenidas Ramón Vargas Machuca y César Canevaro (cuadra 4), en la urbanización San Juan de Miraflores, zona E.



La UBAP cuenta con equipos de última tecnología para atender las demandas más frecuentes de los pobladores de San Juan de Miraflores e impulsar su prevención en materia de salud.



Brindará servicios de consulta externa en Medicina General, Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Odontología, Psicología, Rayos X, Ecografía, Laboratorio, Control de Enfermería y Nutrición, sesiones de Psicoprofilaxis, Terapia Física, Talleres de Educación en Salud, y Farmacia.



El paquete de obras “Lima Sur” permitirá la construcción del Hospital III Lima Sur, en 18 meses; y el Centro de Urgencias en San Juan de Miraflores, en cuatro meses, mejorando así el acceso a los servicios de salud de la población de menos recursos.

El nuevo Hospital III Lima Sur, que será construido con una inversión superior a los 150 millones de soles, funcionará en una edificación de cuatro pisos, sobre un área de 26 mil metros cuadrados, y brindará atención a más de 250 mil asegurados de los distritos de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Lurín y Pachacámac.



Contará con servicio de hospitalización para 250 camas, Unidad de Cuidados Intensivos y Unidad de Cuidados Intermedios, Área de Recuperación, Emergencia, Área de Procedimientos Diagnósticos y Terapéuticos, Consulta Ambulatoria, Enfermería, Nutrición, Psicología, y Odontología.



En dos años estará en capacidad de efectuar 29 mil hospitalizaciones anuales, así como 12 mil cirugías y 600 mil consultas externas, con lo cual cubrirá más del 90 por ciento de la demanda de los servicios de salud de la población que tendrá a su disposición, y por primera vez, equipos de tecnología de punta.

El centro de urgencias demandará una inversión de más de siete millones de soles, se construirá sobre un terreno adyacente a la UBAP de San Juan de Miraflores y se entregará en julio de este año.



Será uno de los establecimientos de salud más importantes de la zona, porque permitirá el descongestionamiento de grandes hospitales al brindar atención de urgencia las 24 horas a más de 100 mil asegurados.



Contará con tópicos y unidades de traumashock, para atender y estabilizar pacientes en estado crítico. Brindará atención especializada en Medicina Interna, Traumatología, Neumología, Gastroenterología, Cirugía General, Gineco Obstetricia y Pediatría.



También ofrecerá servicios de Radiología y Ecografía, Laboratorio Clínico de Urgencia, Servicio de Enfermería, Procedimientos Terapéuticos, Farmacia, Nebulizaciones e Hidratación de Urgencia.

1 comentario:

  1. en que año boy aver el hospital por que es un caos de atecion medica en el pais sobre todo en san juanded miraflores hoy dia hey visto que no atienden emergias me pregunto por que no hay prosupuesto o que como dicen que hay plata pero no se hace notar estamos como siempre ultimos somos un bajo solamente los politicos prometen los proyectos que no se van a cumplir el peru necesita una atecion medica donde va el dinero que aportamos al essalud no hay una atencion medica eficiente hasta cuando no hay especialidades en centros de atencion primaraia loq ue pueblo demanda el peru es un pais diabetico.

    ResponderEliminar