5 oct 2010

MANDATARIO: CON OBRAS Y GENERACIÒN DE EMPLEO PERÙ RETOMARÀ LUGAR PREPONDERANTE EN LA REGIÒN

Presidente de la República, Alan García, inauguró una Unidad Básica de Atención Primaria de Essalud en Huánuco. Foto: Sepres



Lima, oct. 05 (ANDINA). El jefe del Estado, Alan García Pérez, sostuvo hoy que gracias a la realización de obras y generación de empleo, el Perú se aproxima a un momento histórico que le devuelva el sitio que siempre tuvo como primer imperio, primer virreinato y patria envidiada por todos los países de América.



Durante la inauguración de una Unidad Básica de Atención Primaria (UBAP) de Essalud en la ciudad de Huánuco, instó por ello a la población a perseverar en democracia por este camino de desarrollo.



“Hoy en ninguna parte se genera tanto empleo ni se hace tanta obra, vamos a perseverar por este camino, pero vamos a hacerlo por el camino democrático, con respeto entre los peruanos y con dedicación por los más humildes”, manifestó.



Por otro lado, el dignatario señaló que las UBAP que instala Essalud en cada ciudad son parte del objetivo de descentralizar su servicio de atención, para que los problemas de salud de menor complejidad sean atendidos en estos centros sin necesidad de acudir a los hospitales.



En estas unidades básicas, precisó, los asegurados y pensionistas encuentran atención de medicina general, ginecología, obstetricia, odontología y otras especialidades, y se pueden hacer exámenes de rayos X, ecografías y otros, que permiten al médico saber cuál es el problema que tiene su salud y si es necesario derivarlo a un hospital.



Destacó que hasta el momento, Essalud ha instalado 64 de estos centros en todo el país y que para julio del 2011 serán un ciento de ellos.



La UBAP inaugurada en Huánuco tiene la inversión de un millón 600 mil nuevos soles para facilitar la atención de salud a unos 35 mil afiliados a Essalud de toda la zona.



El objetivo es atender mejor a los pacientes, dijo el mandatario, pero sobre todo atenderlos con calidad humana, con respeto, afecto y calidez. “No solo con obras materiales se hace el futuro ni la democracia, hay que darle afecto al pueblo”, afirmó.



De hecho, el presidente de Essalud, Felix Ortega, Alvarez, quien acompañó al jefe de Estado en este viaje, invocó a los médicos aportar calidez y respeto hacia sus pacientes en su trabajo profesional.



En el acto, también estuvo presente el presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza Egoavil.



Previamente, el mandatario estuvo en el distrito de Churubamba, donde dio inicio al servicio de electricidad domiciliaria para mil 241 familias rurales del distrito, en la provincia de Acomayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario