4 ago 2012

Surco Y San Juan de Miraflores resolvieron problema limítrofe después de 47 años


La Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo Vargas y el alcalde de Santiago de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca, firmaron tras 47 años, el acta que pone punto final a sus problemas limítrofes, resolviendo así un tema pendiente que beneficiara a los vecinos de ambos distritos. Ambos burgomaestres se mostraron muy contentos con la decisión y anunciaron que unirán esfuerzos para dar mayor seguridad en las zonas limítrofes, ahora ya delimitadas oficialmente.
Cabe resaltar que para resolver la demarcación entre ambos distritos, se iba a proceder a una consulta popular programada para el primer trimestre de este año, sin embargo para evitar que la solución al problema se siga dilatando, en una reunión promovida por las Municipalidades de Lima, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores y el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP), se firmó un acta  de límites.

Las urbanizaciones La Inmaculada, Reporteros Gráficos, San Ignacio de Monterrico, prolongación Morro Solar, Próceres, Precursores, Viñedos, Honor y Lealtad; y Rodrigo Franco, quedarán bajo la jurisdicción de Surco. Mientras que los asentamientos humanos, que hasta hoy han sido administrados por San Juan de Miraflores, quedarán establecidos bajo mandato oficial de SJM.

"Toda la margen derecha de la Panamericana Sur, desde Próceres para abajo queda bajo la administración de San Juan de Miraflores y todas las urbanizaciones ya consolidadas, que siempre ha administrado Surco van a quedar en el distrito de Surco", añadió Ocampo.

"Estamos firmando un convenio de hermanamiento de servicio de Serenazgo sin fronteras, para que nuestros serenazgos puedan entrar a ambos distritos sin problemas", señaló a su turno el alcalde de San Juan de Miraflores.

Por su parte la alcaldesa de Lima, Susana Villarán destacó el liderazgo de ambos distritos, y de sus alcaldes que luchan por sus comunidades a través del diálogo y la concertación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario