19 abr 2010

CHEQUEA TU SALUD ANTES DE HACER DIETA




Primero realiza una evaluación completa de todo su organismo si vas a empezar un régimen para bajar o subir de peso.

Ojo. Bajar de peso no es igual a dejar de comer. (Bligoo.com)


Por Catia Gutiérrez/@catitax (en twitter)


Casi siempre pensamos que hacer dieta significa bajar de peso, y que bajar de peso es igual a dejar de comer. Gran error. Para que tengas un tratamiento nutricional adecuado, primero es necesario conocer cómo funciona tu metabolismo para no tomar decisiones que te puedan generar irreparables consecuencias en el futuro.






SEPARANDO LAS ETAPAS. Ricardo Lucen, médico de Nutra Med, explica que si se ha decidido bajar o subir algunos kilos, el médico encargado de la evaluación previa debe tomar en cuenta cuatro aspectos. El primero es realizar un análisis –conocido como Anamnesis Alimentario– de los hábitos y costumbres nutricionales.





Luego viene un examen bioquímico que incluye un análisis de sangre, orina, glucosa, colesterol y triglicéridos. Posteriormente, no hay que olvidar la evaluación física para saber en qué estado se encuentra la piel y el cabello.






Por último, es importante realizar una prueba de composición corporal –a través de un equipo de bioimpedancia eléctrica– para determinar cuánto de grasa y qué cantidad de músculo presenta el cuerpo, y cuán hidratado se encuentra.






Después de esta serie de evaluaciones, se puede comenzar con la dieta adecuada. Ten en cuenta que no todos poseemos el mismo organismo y que, además, no asimilamos los alimentos de la misma forma.






Recuerda que la dieta empieza con la limpieza del sistema digestivo, es decir, una especie de desintoxicación en el organismo. Luego, existe una etapa de mantenimiento del régimen alimenticio –el adecuado para tu organismo– para finalmente conseguir el peso anhelado.






Si deseas una prueba de composición corporal, puedes acudir al Centro de Nutrición y Medicina Preventiva (Nutramed), ubicado en Miraflores (Angamos Oeste 648).



No hay comentarios:

Publicar un comentario