Grandes tiendas comerciales como Tottus, Sodimac y Metro llegaron a esta populosa jurisdicción, haciendo posible que el distrito pueda obtener mayores recursos y los destine a obras de desarrollo. En sus principales avenidas se han asentado 12.860 comercios y servicios.
El 55% de sus habitantes vive en condiciones de pobreza.
San Juan de Miraflores es la puerta de entrada y el fosforescente corazón comercial de una Lima Sur en constante transformación. Paneles multicolores de supermercados, discotecas, licorerías, bodegas, tiendas de artefactos, hostales y zapaterías son parte del paisaje de las avenidas que dan la bienvenida al distrito.
En números, se trata de 12. 860 establecimientos, entre comercios y servicios, que simbolizan la principal fortaleza de San Juan de Miraflores, donde hoy es necesario ordenar el desarrollo comercial espontáneo y evitar la informalidad que degrada espacios urbanos.
La organización no gubernamental Fovida y la municipalidad desarrollan una experiencia de capacitación y formalización de microempresarios de un sector del conglomerado comercial (mercado Cooperativo Ciudad de Dios, galerías Cristal y Oasis).
El ingreso de megacentros como Tottus, Metro y Sodimac ha demandado que los pequeños negocios sean más competitivos para mantenerse en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario