Escribe: Alejandro Bernuy Borda
Los periodistas medio aturdidos y columnistas eventuales como yo –y no me quejo de serlo– en muchas ocasiones solemos llegar tarde a los temas. Pero hay algunos que no pueden dejarse de lado, como la ingrata o mala noticia para muchos, que los peores presidentes regionales y cuestionados alcaldes del Perú quieren reelegirse, sin temor a equivocarme lo llamaría “la diabólica posesión número dos” titulo de una película más tétrica de nuestra vida democrática y que seguramente algunos curas querrán exorcizar ante tamaña noticia.
En mi trayectoria periodística conocí a buenos y malos Alcaldes, Presidentes Regionales Congresistas Etc. Pero en estos últimos años vi cómo se han festinado muchos millones de soles en los gobiernos regionales y municipalidades, cuyas autoridades no han podido cambiar la historia de sus pueblos, por eso me extraña y me aterra saber que estos mismos personajes pretenden ser reelectos y para ello están utilizando toda su maquinaria política y económica para cumplir sus objetivos de quedarse en el poder como sea.
Yo no se que estarán pretendiendo estos políticos, que tinglado estarán armando a su favor, cual será la farsa que estarán utilizando. Hay, sin duda, una serie de preguntas que espero no debe dejar de preocuparnos, democracia si, reelección también, pero cuando se tenga la suficiente fuerza moral y sean consientes que sus acciones han sido buenas y que el pueblo seguramente lo respaldará. Pero si se demuestra lo contrario, no se puede esperar el aplauso del electorado, aunque se diga que todo está color de rosa.
Mientras haya carreteras bloqueadas, muchas veces por la inercia de sus autoridades Regionales, que poco o nada hacen para prevenir conflictos sociales, niños sin una buena infraestructura educativa, mientras haya mucho dinero para gastar y pocos proyectos de inversión productiva, mientras haya carreteras en pésimo estado de conservación, se gaste dinero en pagar a funcionarios incapaces, y no se cumpla a cabalidad la función que el pueblos los a encomendado, es mejor desistir de la idea de ser reelectos, deben irse a su casa y dar un paso al costado por el bien de millones de peruanos, que esperan que sus próximos Presidentes Regionales y Alcaldes, gran voluntad de trabajo, que sean transparentes y honrados, por que el pueblo peruano a través de su historia, a tenido la inmensa fortaleza de luchar contra la adversidad y la corrupción que en estos últimos años,- todo parece indicar- que se a incrementado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario