Según el más reciente sondeo de la Universidad Católica, ambos lideran la intención de voto para la Alcaldía de Lima.
Lourdes y Kouri empiezan a mostrar sus argumentos, y la población les da la misma aprobación.
Cuando las campañas de los postulantes a la alcaldía de Lima recién empiezan, las preferencias del electorado le siguen dando un empate a Lourdes Flores y Álex Kouri, quienes comparten el primer lugar de intención de voto con 28% cada uno.
Según una encuesta realizada por la Pontificia Universidad Católica en 31 distritos de Lima Metropolitana, entre el 29 de abril y 2 de mayo, cuando se pregunta a la población ya no de forma espontánea sino con el apoyo de una cartilla, las cifras varían y se registra una pequeña brecha que le permite a la presidenta del PPC liderar la intención de voto con 37%, seguida de Kouri con 34%.
Muy por debajo de los dos primeros, está Susana Villarán y Fernando Andrade, con 2% cada uno. Sin embargo, nada está dicho. Un 45% de los encuestados sostiene que cambiaría su voto si descubre que el candidato de su elección está involucrado en actos de corrupción.
Asimismo, cabe destacar que para el electorado capitalino, la mejora de la seguridad ciudadana (61%) y el combate a la corrupción (38%) siguen siendo los principales problemas que debe abordar el próximo burgomaestre de Lima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario