Gas natural se ampliará a 91 mil hogares, 118 grifos y 281 industrias en Lima
El presidente de la República, Alan García Pérez, participó esta tarde en la ceremonia de Firma del Contrato de Ampliación entre el Estado y la empresa “Calidda”, para la distribución de gas natural en Lima y Callao, con una inversión estimada de 200 millones de dólares.
La ceremonia se inició a las 17:00 horas en el Salón Dorado de la sede del Ejecutivo, señala Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
El convenio, que permitirá cubrir el incremento de la demanda de gas natural, contempla aumentarla de 255 a 430 millones de pies cúbicos por día con lo cual se amplía el servicio para 281 clientes industriales, 118 estaciones de gas natural vehicular, y 91 mil usuarios residenciales.
Del mismo modo se establecerá una Tarifa Única de Distribución y la integración de la Red Principal de Distribución y las otras Redes.
Actualmente, el gas natural llega a los distritos de Surco, Magdalena, Cercado, San Miguel, Jesús María y Pueblo Libre, y en el próximo quinquenio se ampliará la red de distribución a Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Ventanilla, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, El Agustino, Cañete, y San Vicente de Cañete.
A fin de contribuir en la masificación de su consumo, la empresa “Calidda” viene desarrollando un plan de educación que busca crear una cultura de gas natural entre la población. Andina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario