Al descubierto jugada electoral de Barba Caballero
En los últimos días el señor Alex Kouri Bumachar ha manifestado que no es miembro integrante del Partido Cambio Radical de propiedad del señor José Barba Caballero y que solamente es un invitado al igual que los alcaldes que lo secundan. El Partido Cambio Radical de ser vientre de alquiler, se ha convertido en el “Tico a la Chalaca”. Para la gran estafa electoral que se produciría de salir elegido el Ex presidente del Gobierno Regional del Callao como Alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
En su condición de invitado y no integrante de este mini partido tiene una reducida cuota del 20%, conforme al artículo 24º de la Ley de Partido Políticos y la Resolución Nº 294-2010-JNE, que se establece el número de los miembros de los Consejos Municipales.
Al respecto, el inciso d) del artículo 23º de la Ley de Partido Políticos, establece que son candidaturas sujetas a elección “el Alcalde y los Regidores de los Concejos Municipales”, sin embargo el párrafo Tercero del artículo 24º de la misma ley, señala “hasta una quinta parte del número total de candidatos puede ser designado directamente por el órgano del partido que disponga el estatuto” y “dicha potestad no puede ser aplicada para el caso de candidatos de Presidente y Vicepresidente de la República”, los cuales deben ser necesariamente elegidos, redacción que alienta el transfuguismo, debió incorporarse los Presidentes Regionales y Alcaldes. Creo que éste legicidio debe derogarse.
Las elecciones municipales son por lista cerrada pero no bloqueada donde ingresan el 50% más 1 de la lista ganadora y el número restante se divide conforme a la cifra repartidora entre el segundo, tercer y hasta cuarto lugar que hubieran ocupado las otras agrupaciones políticas.
Si el señor Alex Kouri Bumachar, ganara las elecciones municipales en Lima, ingresan con él 21 Regidores de los cuales solo 8 pueden ser invitados, es decir sus allegados y 14 del Partido Cambio Radical, como quiera que éste partido no tiene militantes para completar estos cupos ensayará algunas fórmulas, inscribir a desconocidos, allegados al señor Barba o allegados al señor Kouri, con lo cual van a existir candidatos que tengan un día, una semana o un mes de militancia partidaria y el premio mayor es que serán Regidores Metropolitanos o Distritales sin tener ningún vínculo con el partido y una vez lograda la inscripción y el triunfo electoral renunciaran al vientre de alquiler para proclamar su independencia.
En esta realidad, el señor Kouri no tiene mayoría de regidores, por que los 14 restantes tienen cualquier origen menos el suyo, con 8 regidores no garantiza ninguna estabilidad en el Gobierno Municipal Metropolitano, habiéndose convertido en la gran estafa electoral, al igual que en los distritos de Lima.
En el distrito de San Miguel son 12 miembros del Concejo Municipal. La lista ganadora lleva 7 de los cuales 2 son del señor Kouri, 5 del partido del señor Barba y 4 de los otros partidos.
En el distrito de Surquillo son 10 miembros del Concejo Municipal. La lista ganadora lleva 6 de los cuales 2 son del señor Kouri, 4 del partido del señor Barba y 3 de los otros partidos.
En el distrito de San Juan de Lurigancho son 16 miembros del Concejo Municipal. La lista ganadora lleva 9 de los cuales 3 son del señor Kouri, 6 del partido del señor Barba y 6 de los otros partidos.
En el distrito de La Molina son 12 miembros del Concejo Municipal. La lista ganadora lleva 7 de los cuales 2 son del señor Kouri, 5 del partido del señor Barba y 4 de los otros partidos.
En el distrito de Independencia son 12 miembros del Concejo Municipal. La lista ganadora lleva 7 de los cuales 2 son del señor Kouri, 5 del partido del señor Barba y 4 de los otros partidos.
Estamos viviendo una época electoral escandalosa, por lo cual corresponde a nosotros denunciar estos hechos para que el elector esté informado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario