14 sept 2010

CAPTURAN A CINCO PELIGROSOS "MARCAS"

En tres operativos en San Juan de Lurigancho el fin de semana, la Policía atrapó a los hampones, quienes habrían participado en más de 20 asaltos.

Los delincuentes cayeron con gran cantidad de armas y municiones. (Piko Tamashiro)

Estaban cercados. En tres operativos realizados el último fin de semana, cinco delincuentes fuertemente armados fueron detenidos en San Juan de Lurigancho por efectivos de la Dirincri de San Miguel.

Desde hacía más de un mes, los agentes estaban tras los pasos de una peligrosa banda de “marcas’ integrada por más de 15 hampones. El viernes capturaron a Arnaldo Arturo Alvarado Trujillo (30), a Pedro Julio Suyón Alayo (42) –hermano de Lupe Suyón, quien transformaba armas de fogueo en pistolas calibre 22– y a Jonathan Torres Canchari (23), a bordo de un auto station wagon plomo, de placa TIL-480.

Regresaban de una fiesta. Transitaban por la segunda cuadra de la avenida Los Postes, en el sector conocido como La Huayrona. La intervención se produjo a las 4 de la mañana.

En el vehículo se halló tres pistolas de 9 milímetros, dos revólveres, tres chalecos de agentes de tránsito, un chaleco antibalas, gran cantidad de municiones, tres pasamontañas, seis celulares, numerosos chips, varios guantes quirúrgicos, alcohol, éter, 100 envoltorios de cocaína, 10 “ketes’ de marihuana, tres placas originales de motocicletas y una placa falsa.

Los otros dos operativos se realizaron en la madrugada del sábado y del domingo. Producto de este despliegue cayeron Giancarlo Herrera Buitrón (24) y Roger Lucano Caballero (23). Todos pertenecen a la misma banda, que es liderada por un sujeto apodado ‘Sata’, también conocido como ‘Pedro’, quien habría huido al interior del país.

Las primeras investigaciones de la PNP revelan que la organización criminal estaría involucrada en el asalto a una pareja de cambistas en la Vía Expresa del Paseo de la República, hecho en el que la niña Romina Cornejo, de tres años, fue baleada y quedó tetrapléjica.

OTROS DELITOS. La Policía sigue investigando la procedencia del armamento. No se descarta que su proveedor sea otra banda dedicada a alquilar los elementos necesarios para cometer actos delincuenciales. Por la cantidad de integrantes y de armas incautadas, se presume que estaban a punto de cometer un asalto a un banco o a un centro comercial.

El comandante a cargo del caso, Jimmy Pizarro, señaló que tres delitos perpetrados por los maleantes han sido confirmados. Sin embargo, habrían participado en más de 20. En los próximos días pasarán a la fiscalía de San Juan de Lurigancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario