Le cerraron el vehículo en el que viajaba y le dispararon 14 balazos. Estaba pedido por robo.
Por: J. Yucra
Recién había llegado de España, luego de varios meses, pero en lugar de darle la bienvenida, lo recibieron con una lluvia de balas disparadas con armas de corto y largo alcance. Sujetos desconocidos acribillaron el taxi en que viajaba el peruano Carlos Arturo Zavala Varillas (31) “Carlitos”, quien recibió un tiro en la espalda y otro en una pierna, en el Callao.
Eran las 11:30 de la noche del martes cuando -según la policía- cuatro pistoleros, a bordo de un auto plateado, le cerraron el paso al taxi Hyundai, Accent, negro, de placa COS-348, en la cuadra 6 del jirón Quilca. “Bajaron dos o tres sujetos y dispararon contra el carro desde adelante, por los costados y atrás”, dijo un vecino.
Según las pesquisas iniciales, el móvil sería un “ajuste de cuentas” o venganza, pues al chofer del taxi Martín Valverde Guillén (18) salió ileso.
“Casi se ha descartado el robo, ya que -al parecer- no intentaron llevarse el dinero ni el carro”, añadió una fuente policial.
Para los investigadores, el objetivo habría sido Zavala Varillas porque él estaba en el asiento posterior. “La puerta de ese lado tenía dos agujeros, a los costados había otros tres y, adentro, dos impactos más”, agregó el informante.
como coladera
Los otros balazos cayeron en el parabrisas, timón y una llanta. “Hay dos orificios en la maletera que fueron hechos con arma de largo alcance”, precisó.
El herido fue llevado al hospital “San José”, pues tenía heridas en la espalda y pierna, pero -se informó- que se encuentra fuera de peligro.
Ayer por la tarde se conoció que el recién llegado estaba solicitado por robo por el Segundo Juzgado Penal del Callao.
La policía también investiga si habría participado en el robo de armamento y un chaleco antibalas a los efectivos policiales Octavio Lara y César Silva, cuando cambiaban una llanta de un patrullero en el óvalo “José Granda”, San Martín de Porres, en enero del 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario