Visten con saco y se movilizan en modernas camionetas 4×4. Policía alerta por más asaltos en Fiestas.
Por: M. Rochabrum / J. De Quesada
“Los elegantes” es la banda que en las últimas semanas ha perpetrado múltiples robos a viviendas en todo Lima. Tal es así que la policía alerta a la ciudadanía contra estos tres robacasas que, elegantemente vestidos y a bordo de modernas camionetas, en solo unos minutos irrumpen en las viviendas y cargan con artefactos, joyas, dinero y hasta finas botellas de licor.
Su última víctima fue el ingeniero Víctor Vásquez Sánchez (49), quien salió de su residencia, junto con su familia, a almorzar y cuando regresó encontró vacía su casa de la calle Los Vicús, en Surco.
El robo fue grabado por la cámara de seguridad de la vivienda. Allí se observa que los delincuentes llegan en una camioneta de marca Honda, color plomo. Desciende del vehículo un sujeto alto, de cabello lacio, tez clara, bigotes y de unos 30 años, quien toca de manera insistente el timbre de la casa.
Al no ser atendido, aborda el carro y se aleja, pero regresa 10 minutos después y vuelve a tocar la puerta. Esta vez, su cómplice se acerca y con un enorme desarmador rompe la chapa de la puerta.
Luego otro tercer sujeto entró a la casa, mientras su compinche abre la puerta de la cochera y hace ingresar el vehículo donde cargaron con televisores plasma, muebles, computadoras, los DVD, joyas de oro y plata, una guitarra eléctrica y dos botellas de whisky etiqueta azul.
Mientras tanto, la policía visualizó el video y pudo identificar a los ladrones conocidos como “Bigote” y “Flaco”.
OTROS ATRACOS
También se reportó, en la cuadra uno de la calle El Dorado, en San Borja, el robo a la casa del secretario de la embajada alemana, Alexander Fierley (48), de quien – al parecer – estos mismos sujetos se apoderaron de artefactos , joyas y dinero en efectivo por unos 30 mil dólares.
A su vez, en la cuadra 42 de la avenida La Molina, esta banda atraco la vivienda del coronel en retiro Luis Rojas, de donde se llevaron artefactos y un arma de fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario