14 nov 2010

IMPRESIONES SOBRE PROPUESTAS ELECTORALES

Reacciones a las primeras promesas que lanzaron Toledo, Castañeda, Humla y Keiko en la clausura de la CADE 2010, en Cusco.


CADE fue el inicio de la campaña electoral rumbo a 2011. (USI)

Con la clausura del CADE 2010 ayer en el valle del Urubamba, Cusco, se inauguró la campaña presidencial del 2011. A 5 meses de las elecciones generales, Alejandro Toledo, Luis Castañeda, Ollanta Humala, y Keiko Fujimori, los candidatos que lideran las encuestas electorales, lanzaron, con sus particulares estilos, sus primeras propuestas electorales.

Perú.21 recogió comentarios de políticos sobre las exposiciones de los candidatos en la última jornada de la 48° Conferencia Anual de Ejecutivos.

Carlos Bruce (jefe de campaña de Perú Posible)

La de Castañeda fue una de las exposiciones menos estructuradas, no creo que nadie en la CADE pueda decir que sabe cuál es su concepción. La de Humala –con la que discrepamos totalmente– fue más estructurada, pero se guardó cosas para no quedar mal ante el auditorio. Fujimori hizo una buena exposición, de contenido social; su problema es que no tiene credibilidad
Fabiola Morales (congresista de Solidaridad Nacional)

Keiko me pareció bastante teórica, la vi preparada, pero le ha faltado aterrizar en muchas cosas; no ha dicho cómo hará lo que dice. Humala mantuvo su discurso, con mucho énfasis en la importancia del Estado en la conducción del país. Toledo tuvo un discurso de profesor de Economía. No dijo cómo haría que el crecimiento económico beneficie a todo el país.
Carlos Raffo (congresista de Fuerza 2011)

Toledo estuvo mañoso y lenguaraz, como siempre. Hábil en el manejo del escenario pero sin mayor contenido. Humala, tratando de modular una posición totalmente al auditorio, planteando un híbrido que no convenció a nadie. Y Castañeda, molesto, fastidiado. Su exposición parecía la de una propuesta municipal antes que presidencial. Fue el gran perdedor de la CADE.

Fredy Otárola (congresista del PNP)

Me hubiera gustado que Fujimori hiciera un deslinde con la corrupción y con las políticas asistencialistas de su padre. De Toledo me preocupa su actitud populista, diciendo que va a aumentar a todo el mundo. Representa el continuismo del modelo. Y Castañeda no sabe lo que es el Perú profundo, habla del país como si fuese Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario