30 nov 2010

LA VITAMINA D ES BUENA PERO NO EN EXCESO

Nuevo estudio sostiene que no existen pruebas de que en grandes cantidades esta sustancia pueda prevenir el cáncer u otras dolencias.


.Más no es necesariamente mejor, es una de las conclusiones a las que arribó el estudio. (Difusión)

Si bien la vitamina D ayuda a fortalecer los huesos, no existen pruebas de que en grandes dosis pueda prevenir el cáncer u otras dolencias. Así lo indica un nuevo informe del prestigioso Instituto de Medicina, organismo de salud de la Academia Nacional de Ciencias.

“Más no es necesariamente mejor”, advirtió la doctora Joann Manson, de la Facultad de Medicina de Harvard, coautora del informe que el instituto difundió hoy.

La mayoría de las personas de 1 a 70 años necesitan consumir no más de 600 unidades internacionales de vitamina D por día para mantenerse saludable, halló el informe. Los septuagenarios o de mayor edad necesitan hasta 800 UI. El informe estableció dichos niveles como las “pautas dietéticas recomendadas”.

Eso es un poco más de las 400 UI que figuran en las etiquetas de los alimentos por orden del gobierno, y más que las recomendaciones de 1997 del Instituto de Medicina que iban de 200 a 600 UI, según la edad. Pero está muy por debajo de las 2.000 UI diarias que recomiendan algunos científicos alegando que la gente con bajos niveles de vitamina D corren mayor riesgo de determinados tipos de cáncer o enfermedad cardíaca.

La vitamina D y el calcio van de la mano, y se necesita toda una vida con ambos para fortalecer y mantener huesos fuertes. Pero el estudio de dos años por el panel de expertos del Instituto de Medicina concluyó que la investigación sobre la incidencia de la vitamina D sobre otras enfermedades es contradictoria. Algunos estudios no hallaron ningún efecto, o hasta indicios de perjuicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario