El menor desenterró un colgante de oro del siglo XVI, que podría valer millones de dólares.
El hecho ocurrió cuando James Hyatt estaba usando el detector de metales de su abuelo en un campo cuando, literalmente, encontró oro. De inmediato su padre Jason (34), excavó en el barro y descubrió un colgante religioso de oro del siglo XVI, que podría haber sido propiedad de un miembro de la familia real.
James, que tenía tres años en el momento del descubrimiento, ahora podría convertirse en millonario, porque su descubrimiento ha sido oficialmente declarado como tesoro y reliquias similares se han vendido por dos millones y medio de libras esterlinas.
La pequeña pieza de joyería, mide 25 mm de largo, ha sido objeto de rigurosas pruebas y se ha encontrado que fue elaborado en la Edad Media y tiene un 73 por ciento de oro. Al reverso hay nombres de tres reyes de la época pero están mal escritos aunque el grabado era popular en el siglo XVI.
La ubicación exacta del lugar en que fue encontrado el medallón se mantiene en secreto para protegerlo de los cazadores de tesoros no autorizados. El propietario del terreno, que no quiso ser identificado, podrá conseguir algunos de los beneficios derivados de la futura venta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario