31 ene 2011

ALAN ENTRA EN CAMPAÑA Y CRITICA A TOLEDO

Mandatario no habla sobre Castañeda, pero sí dice que algunos candidatos deben cortarse el cabello porque tienen melena larga.

García cuestionó planteamientos sobre sueldos del candidato de Perú Posible.

Asegura el presidente Alan García que no quiere intervenir en la campaña electoral, pero no pierde oportunidad para criticar las propuestas de algunos candidatos a sucederlo en el cargo, especialmente aquellas planteadas por Alejandro Toledo Manrique.

Así, ayer, mientras inspeccionaba las obras del Gran Teatro Nacional, cuestionó el ofrecimiento del líder de Perú Posible de duplicar –en caso salga elegido como presidente– los ingresos de los docentes.

“El problema de la calidad de la enseñanza no tiene nada que ver con los sueldos, tiene que ver con la capacitación y el empeño de los maestros, y los sueldos tienen que darse de acuerdo con estos puntos. Aumentar a diestra y siniestra es una barbaridad”, señaló el mandatario.

A modo de advertencia –a Toledo y al electorado–, García añadió que, “si (el candidato de Perú Posible) dice voy a doblar el sueldo, y como primer pago en mi gobierno aumento 10% y dejo al próximo gobierno para que pague el 90%, así no pues, hay que ser responsables con lo que se propone”. También planteó que el aumento para el sector salud se realice sobre la base de la meritocracia.

CONTRARIO A TODO. Siguiendo con su línea crítica, el presidente consideró impertinente proponer la legalización del consumo de droga en un país catalogado como el primer productor de cocaína y planteó que la eliminación de los estupefacientes y alucinógenos se debería dar desde el sistema educativo y el núcleo familiar, pues darles un marco de legalidad sería, a consideración del mandatario, “como legalizar el asesinato. No creo que ese sea el camino pero, en fin, que lo discutan los candidatos”.

Y al preguntársele su opinión sobre el examen toxicológico al que se ha sometido el postulante de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, el líder aprista dijo que prefería no opinar, aunque añadió de inmediato que “algunos candidatos tienen que cortarse el cabello, eso sí, porque tienen melena muy larga”, en clara referencia, nuevamente, al exmandatario.

Como era previsible, García también cuestionó los planteamientos del líder Perú Posible sobre las bodas entre personas del mismo sexo y el aborto terapéutico. Sobre lo primero, señaló que “no se puede hablar de matrimonio, pero la ley puede establecer condiciones de respeto y transmisión de derechos, pero habría que buscarle otro término”.

Finalmente, sobre la legalización del aborto mostró su firme oposición, y aunque consideró que se debe impulsar el uso de métodos anticonceptivos, sostuvo que “este es un tema de campaña y yo no soy candidato, que hablen ellos”, finalizó.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario