17 ene 2011

SE CAE EL MITO DEL "DESAYUNO ABUNDANTE"

Científicos alemanes constataron que, sin importar lo mucho que comamos en la mañana, no reducimos el consumo de calorías durante el día.

Con un desayuno abundante consumimos 400 calorías más en el día. (Internet)

Se ha dicho que el desayuno es el alimento más importante del día, que si queremos perder peso debemos comer bastante en la mañana, porque de esta forma no tendremos hambre y consumiremos menos calorías durante el día.

Sin embargo, científicos alemanes han demostrado que esa vieja creencia está equivocada. El desayuno abundante no reduce el consumo de calorías durante el día, sino que, por el contrario, lo aumenta, según la investigación publicada en Nutrition Journal.

El estudio, llevado a cabo en el Centro de Medicina Nutricional Else-Kröner-Fresenius de la Universidad Técnica de Munich, en Alemania, involucró a cerca de 400 personas, de las cuales 280 eran obesas y el resto tenían un peso normal. De ellos, algunos consumían desayuno abundante, otros un desayuno pequeño y los demás no probaban alimento en la mañana.

La investigación constató que todos, sin importar lo que hubieran comido de desayuno, consumían las mismas calorías durante el almuerzo y la cena. “Esto significa que un desayuno abundante tuvo como resultado un incremento total de 400 calorías consumidas durante el día”, explica el doctor Volker Schusdziarra, encargado del estudio.

“La única diferencia vista fue que cuando alguien comía un desayuno abundante, evitaba comer un refrigerio de media mañana (…) Sin embargo, esto no era suficiente para compensar las calorías adicionales que ya se habían consumido”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario