La FAO advirtió que en el mundo alcanzan su máximo nivel en 20 años. Los incrementos más significativos se dieron en Asia y Rusia.
En las naciones asiáticas los incrementos han sido mayores. (Reuters)
El nivel más alto desde 1990 alcanzaron en enero último los precios mundiales de los alimentos, al aumentar 3,4% con respecto a diciembre de 2010*, para alcanzar 231 puntos en el índice establecido por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
“Es un tema de gran preocupación para los países de escasos ingresos que corren el riesgo de encontrar problemas para financiar sus importaciones de alimentos y para los hogares pobres que gastan una gran parte de sus recursos en la comida”, manifestó el experto del organismo, Abdolreza Abbasian.
Las alzas más significativas se produjeron en Asia (Bangladesh, China, India, Indonesia) y Rusia. África, Somalia y Uganda resultaron muy afectados por las malas cosechas de sorgo y maíz, anadió la FAO.
Además, los problemas políticos en Costa de Marfil, principal centro de distribución de la producción de África Occidental, contribuyeron al aumento de los precios. “Hay toda una serie de factores que podrían generar problemas en el mundo y los alimentos son uno de ellos”, advirtió Abbasian.
No hay comentarios:
Publicar un comentario