21 feb 2011

VILLA MARÍA DEL TRIUNFO PROPONE CAMPAÑAS CON JUNTAS DE LIMPIEZA Y SERENAZGO EN DISTRITOS DEL SUR

La unión hace la fuerza. La Alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera Vásquez, propuso esta mañana a sus pares de la Asociación de Municipalidades del Área Sur de Lima (Amasur) la realización permanente de campañas conjuntas de limpieza y el sistema de Serenazgo sin Fronteras, con el fin de fortalecer su accionar y uniformar criterios y políticas de trabajo en esta importante área de Lima Metropolitana.


En un desayuno de trabajo realizado en el concejo villamariano, participaron Hugo Ramos Lescano, Alcalde de Pachacámac y Presidente de Amasur; Santiago Mozo Quispe, Alcalde de Villa El Salvador (directivos de Amasur, junto con la alcaldesa villamariana), así como representantes de los municipios de Surquillo, Santiago de Surco, San Borja y Lima Metropolitana.

La agenda contempló, la ratificación del actual Concejo Directivo de Amasur, validación de alianzas y acuerdos con diferentes entidades, aprobación del Plan Operativo 2011, aprobación de la próxima Campaña de Limpieza conjunta en beneficio de Villa María del Triunfo (programada para el domingo 27 de febrero) y el cronograma de reuniones para el presente año.

Al respecto, se acordó que las próximas sesiones se lleven a cabo los días 31 de marzo (en Villa El Salvador), 26 de mayo (San Borja), 21 de julio, 29 de setiembre y 24 de noviembre. Del mismo modo, se convino en proponer la próxima ceremonia de juramentación de la actual directiva en la sede de la Municipalidad Metropolitana de Lima, así como ratificar la incorporación de los distritos de San Borja y Surquillo en este conglomerado de concejos distritales.

Como quiera que Amasur ha corroborado su intención de trabajar de manera mancomunada, se aceptó la propuesta de la alcaldesa Silvia Barrera de formalización de una Mancomunidad entre estos distritos, reforzando sus planes de trabajo y correcta utilización de recursos conjuntos. Del mismo modo, se aprobó unánimemente la alternativa villamariana de implementación de un “Serenazgo sin Fronteras” en sus jurisdicciones para darse una mano en la lucha con la delincuencia.

Cabe agregar, que en la próxima campaña villamariana de limpieza, habrá también sensibilización y prevención del latente problema del dengue (felizmente, gracias a las acciones del municipio, aún no se han presentado casos), entre otras medidas de salubridad e higiene necesarias en este extenso distrito de más de 70 kilómetros cuadrados de área. La disposición final de las toneladas de desperdicios que resulten de dicha tarea, correrá por cuenta de la propia municipalidad.

Las primeras reuniones para la conformación de la Amasur se efectuaron el año 2001; por otro lado, existen en el país 39 procesos de Mancomunidad, entendiendo que la unión de esfuerzos es vital para la concreción de servicios y obras a realizarse entre estas jurisdicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario