ALCALDESA DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO SILVIA BARRERA |
La meta de convertir Villa María del Triunfo en una ciudad "Ciudad Villa", como reza su nuevo logotipo de gestión, sigue en marcha. Precisamente, con el fin de ubicar directamente algunos de los problemas de esta jurisdicción, en días pasados todos los funcionarios de la municipalidad acompañaron a la alcaldesa Silvia Barrera Vásquez en un recorrido personal, con el objetivo de tener contacto con la realidad que vive la población y así, ejecutar proyectos con mayor precisión y efectividad.
Problemas como el recojo de la basura, el orden público, la educación, entre otros, fueron atendidos en este periplo de casi ocho horas a pie. De esta manera, el personal de la municipalidad villamariana se reunió con los basureros, con el fin de revisar el estado de los camiones de recojo de basura. Se sabe, que debido a las limitaciones propias de haber recibido un municipio en "quiebra" el pasado 1 de enero, los mismos trabajadores deben dar, día a día, un mantenimiento primario a dichos camiones para poder salir a trabajar. Ante esto, el equipo de la municipalidad conversó con ellos, para solucionar estos obstáculos inmediatamente.
Por otro lado, junto a la alcaldesa Silvia Barrera, se visitó la sede del IPD de Villa María del Triunfo, donde se mostró las instalaciones de piscinas, pistas de carrera, canchas de básquet y fútbol. La alcaldesa conversó con los encargados para llevar a cabo talleres deportivos en dicho lugar, como un trabajo conjunto entre ellos y la municipalidad.
El Instituto Educativo Nacional 7220 El Paraíso, de la Urbanización El Paraíso, también estuvo incluido en esta caravana de trabajo. La alcaldesa se reunió con la directora del colegio, María Consuelo Vásquez, para discutir sobre los avances en cuanto a la remodelación de la infraestructura del local. En otro momento, se tocó el tema de la limpieza pública, ya que aún hay basura acumulada en los alrededores del colegio, lo que afecta la salud de los escolares.
Finalmente, gracias al esfuerzo conjunto del personal de la municipalidad, se obsequió paquetes de útiles escolares y víveres para los niños del colegio. Sin duda, fue una experiencia enriquecedora esta de recorrer el distrito, teniendo un contacto de primera mano con sus propios vecinos. Los resultados los conocernos muy pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario