21 mar 2011

CÒMO COMBATIR NUESTRAS ALERGIAS CRÒNICAS

El asma y la rinitis alérgicas son dos enfermedades que se agudizan con el cambio de estación, el frío y la humedad. ¡Achú!

Acuda a un especialista para determinar la gravedad de la alergia. (Internet)


Las condiciones climáticas, como el frío y la humedad, así como otros elementos, pueden activar reacciones incómodas en algunas personas. José Enrique Gereda, alergólogo de la clínica Ricardo Palma, considera que las patologías más comunes son el asma alérgica y la rinitis alérgica.
El asma es una enfermedad respiratoria que afecta los pulmones. La tos frecuente y la dificultad para respirar son los síntomas principales que interfieren seriamente con las actividades normales de la persona.

Por otro lado, la rinitis alérgica se caracteriza por la secreción constante de mocos, estornudos, hinchazón en la nariz, irritación en garganta y ojos, cansancio, sueño, sed excesiva y otras molestias. Gereda considera que, en ambos casos, la persona debe acudir al especialista para determinar la gravedad de la alergia.

¿CÓMO EVITARLAS?

Limpieza profunda. Asear la casa impide la acumulación de moho, polvo y ácaros, principales disparadores de reacciones alérgicas. Deshumedecer, ventilar e iluminar las habitaciones también es vital.

Nada de humo. Tratar de no fumar y, en general, evitar cualquier clase de humo.

Cuidado con el polen. En verano y otoño se libera una cantidad importante de polen, no tanto como en primavera, pero sí suficiente como para desencadenar cuadros severos de alergias.

No mascotas. El pelaje de los animales es un transporte de gran cantidad de elementos alergenos, como polvo y caspa. En lo posible, evite el contacto directo con estos seres.

¿CÓMO TRATARSE? Las alergias son enfermedades crónicas. Por ello, los pacientes deben consultar a un especialista para conocer la medicación más adecuada o recurrir a tratamientos más complejos. El doctor Gereda establece tres formar para enfrentarlas, siempre de acuerdo con tu médico:
Corticoides y sprays para la nariz. Se deben aplicar diariamente. Alivian diversos síntomas causados por la alergia.
Antihistamínicos. Se toman unan vez al día, todos los días. Se encargan de impedir las reacciones alérgicas en el cuerpo.

Vacunas. Se inyectan elementos patógenos para que el sistema inmune funcione mejor. A la larga, es lo más cercano a una cura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario