MENORES EN DISCOTECAS |
Una discoteca con menores de edad en su interior y una serie de bodegas y bares que violaban las ordenanzas de restricción en la venta de licor, fueron cerrados el último fin de semana por una veintena de serenos y policías, comandados por la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Villa María del Triunfo y el propio Comisario del Cercado de este distrito, Comandante Manuel Rivera López.
Luego de las últimas reuniones sostenidas entre los cinco comisarios de esta comuna y su alcaldesa, Silvia Barrera Vásquez, hace sólo una semana, se ha iniciado una agresiva serie de operativos, destinados a restablecer el principio de autoridad en la jurisdicción. Esto pasa también por hacer respetar normas ya emitidas inclusive en gestiones anteriores y que no se cumplían.
Concretamente, nos referimos a la ordenanza que, adelantándose a la futura dación de la ley general del llamado Plan Zanahoria, ya se debía aplicar en Villa María del Triunfo, la misma que restringe la venta de licor en cualquier establecimiento de diversión nocturna (pubs, bares, discotecas) a partir de las 2 de la mañana y en bodegas, desde las 11 de la noche.
Por tal razón se procedió a clausurar temporalmente la Cevichería "Mar y Copas", ubicada en Jr. Unión 971, que tampoco contaba con licencia, una bodega situada en Progreso 501 (Cruce con El Triunfo), que además expendía licores adulterados y el bar Doña Ramona, que carecía además de un certificado de inspección en Defensa Civil, presentando algunas deficiencias en ese sentido.
El personal policial, dirigido por el propio comisario, Manuel Rivera y el Subgerente de Fiscalización del municipio, Freddy Zelada, también realizó una ronda por algunas discotecas, notificándoles sobre el expendio de bebidas alcohólicas sólo hasta las 2 de la mañana, cuando se percataron que al interior de la discoteca "Click" se encontraban al menos seis menores de edad, razón por la cual se clausuró de inmediato el local.
En este caso, el cierre será por 15 días y los dueños del mencionado negocio tendrán que pagar una Unidad Impositiva Tributaria (1 UIT = 3,600 nuevos soles) por permitir el ingreso de menores, situación que de ser reiterativa podría generar el cierre definitivo. Los operativos continuarán de manera inopinada en todas las zonas comerciales del distrito y cuanto lugar posible de expendio de licores exista en esta jurisdicción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario