24 mar 2011

NO SE POR QUIÉN VOTARÉ



ESCRIBE: HELDER ANDRADE USCUCHAGUA

A tres semanas para las elecciones presidenciales, posiblemente del cien por ciento de los electores –en su gran mayoría- no saben por quién votará. El contexto se vuelve más embarazoso cuando pensamos en elegir por algún congresista que garantizará el buen desempeño en su cargo como padre de la patria ¿Quién podrá ser aquella persona idónea?. Si hacemos un repaso por la lista de todos a quienes aspiran obtener un curul para el congreso, no nos quedaría mejor opción que revisar su hoja de vida. Solo así, nos daremos cuenta si vale la pena votar por alguien. Pero como tenemos una población con cultura electoral incipiente, lo más probable es que se inclinen por una lista que se ubica entre los primeros puestos (De acuerdo a la difusión de las últimas encuestas). Aunque, las posibilidades que cambien los resultados en los próximos días es lógico –por muy sorprendente que sea-,las empresas encuestadoras nos vienen demostrando resultados que cambian a gran velocidad, en cuestión de un día para otro.

Los candidatos para el congreso que han figurado como favoritos, no pueden sentirse muy seguros. La experiencia nos ha enseñado que en política todo puede suceder. Esta suerte puede correr con los número uno de Toledo, que parecieran estar muy confiados.

Al fin de cuentas, gane quien gane, ninguno de los candidatos nos otorga la garantía necesaria para hacer respetar a esta región que se resquebraja poco a poco. Uno de los antecedentes mas palpables lo hemos vivido en estos cinco últimos años. Realmente, poco o nada se ha hecho; sin embargo, nos queda una última opción y es el de replantear nuestra decisión antes de que llegue el día del sufragio, “El mal menor”. ¿Quiénes de todos los candidatos al congreso pueden ser el mal menor?, entonces, tal vez, podríamos llegar a una conclusión, por quién votaremos. De esta manera, no desperdiciaremos nuestro tiempo el día de las elecciones,-haciendo largas colas- , para dejar nuestro voto en blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario