Aplicar técnicas de manejo eficiente, en lugar de la forma habitual de conducir, podría significar un importante ahorro para tu economía.
.Aplicar técnicas de manejo puede significar un gran ahorro. (USI)
El Gobierno ha decidido congelar el precio de los combustibles para evitar que su alza mundial se sienta en los bolsillos; sin embargo, de acuerdo con el Ministerio de Energía, los valores internos tienen un atraso de 15% desde marzo.
El barril ya alcanzó los US$113 y, Rusia, el mayor productor de crudo del mundo, ha anunciado que, a partir de mayo, prohibirá su exportación. Justamente, Perú importa alrededor del 50% de lo que se consume, por lo que* el impacto de esta situación –pese a las medidas del Ejecutivo– pronto llegará.* A continuación, ocho recomendaciones prácticas para que ahorres en su uso y así dispongas de mayores recursos ante un eventual encarecimiento.
1. Cuando enciendas el auto, evita dejar ‘calentado’ el motor, aun en temporada de frío. Tampoco lo enciendas y apagues innecesariamente. Recuerda que apagar el auto solo por un minuto consume la misma cantidad de combustible que si estuviera encendido.
2. No aceleres el motor justo antes de apagarlo, pues eso gasta combustible. No presiones el pedal en toda su capacidad, de esa manera el carburador funcionará eficientemente.
3. Muchos conductores creen que conducir a baja velocidad no consume tanto combustible; sin embargo, es igual de contraproducente que hacerlo a alta velocidad. Lo ideal para viajar en carretera es 110 kilómetros por hora.
4. Ten en cuenta además de realizar los cambios de velocidades con exceso de revoluciones implica un crecimiento de 15% en el consumo de la gasolina o el petróleo.
5. Guardar tu distancia de otros automóviles puede parecer difícil por el tránsito pesado, pero inténtalo. Esta medida te ayudará a mantener una velocidad constante, lo que optimizará el rendimiento.
6. Recarga tu auto cuando la temperatura sea fresca (temprano en la mañana o cuando empieza a anochecer). Durante ese tiempo, la gasolina está más densa y el dispensador del grifo mide mejor el volumen de la gasolina.
7. Elige cuidadosamente el tipo y la marca de la gasolina. Ten en cuenta que algunas marcas le pueden ofrecer más calidad a un mejor precio.
8. Finalmente, debes saber que no es recomendable llenar el tanque hasta su máxima capacidad, ya que el combustible puede derramarse y desperdiciarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario