Más de 100,000 de estos transportistas apoyan desde hoy a la Policía en Lima. Reportarán vía celular la ocurrencia de un delito.
.Programa Mototaxi Cívico también controlará a quienes presten servicio.
Más de 100 mil mototaxistas de Lima Metropolitana apoyarán desde hoy las labores de seguridad ciudadana, en el marco del programa Mototaxi Cívico. Los conductores de estos vehículos reportarán vía celular la ocurrencia de un delito a la Policía Nacional.
Este programa compromete a los mototaxistas limeños a convertirse en los “ojos y oídos” de la PNP, así como lo hacen los taxistas que integran el programa Taxi Cívico.
El jefe de la VII Dirección Territorial Policial (Dirtepol), Javier Sanguineti, indicó que el proceso comienza con el empadronamiento de los choferes de estas unidades motorizadas. Después se les entrega aparatos telefónicos RPM y RPC para que se comuniquen fácilmente con la Policía cuando tengan que reportar un hecho delictivo.
La red de mototaxistas cooperantes con la PNP se organiza mediante un registro en la comisaría de cada distrito y recibe capacitación a cargo de especialistas de la Oficina de Participación Ciudadana de la institución policial. Además, así se podrá identificar y controlar a quienes prestan este servicio de transporte en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario