6 jun 2011

NIÑOS DE VILLA MARÌA DEL TRIUNFO CON NUEVO COMEDOR

FOTO : ARCHIVO

Más de 500 niños de las zonas de San José Obrero, Héroes del Cenepa y Nueva Esperanza pueden ahora sonreír. Gracias a las gestiones de la alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera Vásquez, el último viernes 3 de junio se inauguró un moderno y acogedor comedor infantil con la entusiasta participación de los pobladores del lugar, quienes se encargaron de dejar listo el piso y la implementación del mismo con cocinas, licuadoras, congeladoras y demás utensilios de cocina.

Tras una sentida paraliturgia, a cargo del párroco de la parroquia Virgen de Lourdes, Armado Caro; el secretario general del A.H. Héroes del Cénepa, Sergio Guerra, así como las ex alumnas del Colegio Villamaría, Verónica Zevallos y Bonnie Wu, se mostraron muy agradecidos, en sus respectivas alocuciones, con esta vital obra para su comunidad.

Merece especial mención la presencia de un grupo de estudiantes de la ciudad de Toronto, Canadá, miembros activos de la institución “Development World Connection” quienes se encargaron recientemente de la construcción de módulos prefabricados de vivienda para las familias de escasos recursos del distrito. De esta manera, Villa María del Triunfo se constituye en un verdadero ejemplo de unión entre instituciones y población.

Como se sabe, obras como el comedor no sólo brindan servicio a los niños sino también a las madres villamarianas, que utilizan como combustible carbón, leña o kerosene para elaborar sus alimentos, pero que con las modernas cocinas de este nuevo ambiente, contribuirán al cuidado de su propia salud y la del medio ambiente.

Cabe señalar también, que la Municipalidad de Villa María del Triunfo, en alianza estratégica con REPSOL y el Proyecto NINA han entregado ya en calidad de donación 928 cocinas y balones a gas a igual número de familias de Ciudad Gozen y Villa Santa Rosa. Posteriormente se hizo lo mismo con el asentamiento humano Inca Pachacútec, donde las beneficiadas fueron también madres de los comedores populares.

Los padrinos de esta nueva inauguración, Carlos Escobal y su esposa Mylene Dawriol Stoesse, auguraron éxitos a la alcaldesa Silvia Barrera, considerando que este tipo de ayudas no sólo revela sensibilidad social sino también deseos de ayudar al impulso de todo el distrito. Definitivamente, Villa María del Triunfo está cambiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario