San Juan de Miraflores: Acribillaron a un policía héroe
Fue hallado en su bodega herido gravemente con 4 balazos. Su mujer cae en contradicciones y es sospechosa.
Un suboficial de la policía que hace nueve años fue herido de bala en la cabeza, al enfrentarse en forma heroica contra diez delincuentes, ayer volvió a verle la cara a la muerte. Esta vez, en extrañas circunstancias, recibió cuatro disparos en diferentes partes del cuerpo, en el interior de su bodega en San Juan de Miraflores.
El hecho se produjo el último miércoles a las 11:30 de la noche en su casa, donde funciona su tienda ‘Muñeca’, en el sector Villa San Luis, Mz. R7, lote 17.
Un detective informó que la víctima, identificada como el superior de la PNP Julio Huatay Ayala (50), quien estaba destacado en la Policía Anticorrupción, fue hallado por su conviviente Esmeralda Jannet Dueñas Vera (37), tendido en el piso de su negocio con cuatro heridas de bala en la cabeza, abdomen, hombro y cuello.
El agente fue llevado al hospital ‘María Auxiliadora’, donde está en condición grave. Por su estado, no había podido dar su declaración sobre los hechos.
DOS VERSIONES
En tanto, la policía interrogó a la pareja del suboficial, con quien vive hace ocho años.
“Ha caído en contradicciones. Primero dijo que lo habían asaltado, y después que se quiso suicidar”, sostuvo un efectivo.
Los investigadores no descartan que el policía haya sido herido en medio de una pelea familiar.
Tras dar su manifestación, la mujer quedó como citada. Mientras, los detectives esperan el resultado de la prueba de absorción atómica que le realizaron, para determinar si efectuó algún disparo, pues es sospechosa.
En tanto, se supo que Julio Huatay estaba en tratamiento psicológico, pues no podía superar los efectos de su sangriento enfrentamiento con los 10 delincuentes, en el 2004, para evitar el robo de una distribuidora de abarrotes, en La Victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario