14 jun 2010

MENORES DE 35 AÑOS DEFINIRÀN AUTORIDADES REGIONALES Y MUNICIPALES

El Jurado Nacional de Elecciones anunció que los jóvenes de entre 18 y 35 años definirán con su voto la elección de los próximos alcaldes y presidentes regionales. Son 8 millones 770 mil 356 de peruanos los que integran este grupo, según la última actualización del padrón electoral. A su vez, representan el 46.99% de electores para los próximas comicios.

Al respecto, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha lanzado el Primer Concurso Nacional “Mejores prácticas ciudadanas de Jóvenes”. Este concurso busca reconocer, difundir y premiar las más destacadas experiencias ciudadanas desarrolladas por los jóvenes en todo el país.

Está dirigido a las agrupaciones juveniles vecinales, parroquiales, universitarias, culturales, entre otras, que implementen acciones que contribuyan a la construcción de ciudadanía y al fortalecimiento de la democracia.

Esta convocatoria incluye los siguientes temas: educación en temas de ciudadanía y democracia, educación y promoción de valores cívicos ciudadanos, vigilancia y control ciudadano, promoción del liderazgo social y político de los jóvenes, y la promoción de los jóvenes en diversos espacios de toma de decisiones.

Este concurso es promovido por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE.
Los interesados pueden enviar sus propuestas hasta el miércoles 7 de julio del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario