27 sept 2010

MANDATARIO: LIMEÑOS ESPERAN CONOCER LOS "GRANDES PROYECTOS" QUE PROPONEN CANDIDATAS PARA LA CAPITAL

El presidente de la República, Alan García Pérez, y el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, supervisan el inicio de las obras de construcción de la nueva Plaza de la Cultura. Foto: Sepres

Lima, set. 27 (ANDINA). El jefe de Estado, Alan García Pérez, opinó hoy que los limeños esperan conocer esta noche, en el debate entre las candidatas a la alcaldía de Lima, Susana Villarán y Lourdes Flores, cuáles son los “grandes proyectos” que proponen para la capital.

Indicó que los capitalinos desean conocer qué se hará para extender las rutas de El Metropolitano, o cómo se piensa ampliar las líneas del Tren Eléctrico, y de qué manera se podrá articular amos sistemas para que sirva al 35 ó 40 por ciento de la ciudad.

“Queremos saber cuáles van a ser los grandes proyectos que Lima merece, pues Lima es una metrópoli continental, que está volviendo a ser la Perla del Pacífico, que tiene obras gigantescas en marcha y tiene vitrinas turísticas maravillosas como la Costa Verde”, manifestó.

García Pérez estimó que la polémica de esta noche será decisiva, puesto que las encuestas sólo retratan un estado de ánimo momentáneo, y no brinda ninguna seguridad de triunfo.

Recordó que en Colombia, en las recientes elecciones presidenciales, las encuestas otorgaban al candidato Antanas Mocus 50 por ciento de respaldo un día antes de las elecciones, y obtuvo menos del 20%.

“Es un tema que nos debe hacer meditar, sobre todo meditar en las calidades técnicas, en las capacidades de los equipos, las experiencias que se tiene y de esta manera no usar solamente el tema de la simpatía, del vestido que se uso, de la sonrisa que se tuvo, de la novedad que se expresa, sino pensar en serio qué va a pasar con esta megalópolis que es la ciudad de Lima”, dijo.

García Pérez resaltó que en democracia lo importante es que quien resulte electo continúe con las obras de su predecesor.

“Lo primero que tiene que hacer un gobernante democrático es mantener la democracia continuando las obras que el predecesor dejó”, subrayó, al recordar que en 1990 se dejó avanzadas en un 50% las obras del Tren Eléctrico, sin embargo, no se continuaron.

Más adelante, mencionó que el próximo alcalde o alcaldesa de Lima tendrá una “valla muy alta” dejada por el actual burgomaestre, Luis Castañeda Lossio.

“Las obras que él ha señalado, son comienzos de grandes lineamientos, el comienzo del gran lineamiento de El Metropolitano, que está dando excelentes resultados, y casi sin inaugurarse ya está funcionando”, puntualizó.

“Continuar eso es fundamental, la apertura de grandes canales de circulación. No debemos dejarnos limitar porque ya existen calles y casas, las grandes ciudades se han hecho ampliando las calles y pasando encima de las casas, y se le paga al ciudadano con una nueva vivienda, y uno tiene una gran ciudad y Lima esta hecha para eso”, agregó.

Resaltó que un tema importante a tomar en cuenta es el desarrollo de las ciclovías en Lima, “por ser una ciudad plana, sin lluvias, sin extremo ni calor desmesurado, es una ciudad adecuada para la bicicleta”.

El presidente Alan García junto al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, supervisaron el inicio de las obras de la futura Plaza de la Cultura, que se levantará sobre un terreno sin uso del Banco de la Nación frente al Parque Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario