1 oct 2010

CANCILLER DESTACA ROL DE LA PRENSA EN LA CONSOLIDACIÒN DE LA DEMOCRACIA

Lima, oct. 01 (ANDINA). El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, destacó hoy el rol del periodismo en la consolidación de la democracia y el respeto de los derechos, al formular un saludo institucional por el Día del Periodista.

A su retorno de Buenos Aires, a donde viajó acompañando al Presidente de la República, Alan García, a la reunión extraordinaria de la Unasur por el caso de Ecuador, el canciller aprovechó la ocasión para saludar a todas las mujeres y hombres de prensa en el país.

“El Gobierno del Perú asegura la absoluta e irrestricta libertad de prensa y opinión en nuestro país, pues reconoce el importante rol que tienen los medios para consolidar nuestra vida democrática y de pleno respeto de los derechos de todos los peruanos”, expresó.

Señaló que hoy es un día de celebración y de reflexión para todos quienes desempeñan una profesión noble y sacrificada.

“Como Canciller de la República, me complace mucho poder desearles a todos los periodistas del Perú un muy feliz día, esperando que todos ustedes puedan seguir cumpliendo sus labores a cabalidad y siempre con la mira puesta en el objetivo que tenemos todos los peruanos de hacer un país más desarrollado, justo y solidario”, manifestó.

García Belaunde viajará en las próximas horas a Quito, donde conforme al mandato de los presidentes de la Unasur, se llevará a cabo una reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, a fin de expresar el pleno respaldo al presidente de Ecuador, Rafael Correa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario