Los expertos recomiendan este ritmo de alimentación, así como aumentar la cantidad de frutas, verduras, legumbres, cereales y lácteos.
Los especialistas recomiendan ingerir un mínimo de cinco comidas al día. (Vidasana)
Por mucho tiempo se creyó que era preferible dejar de comer algunas veces o reducir las comidas en el día para bajar de peso. Sin embargo, un grupo de expertos españoles señaló que para evitar la obesidad y reducir medidas, es necesario comer cada tres horas.
Aunque parezca contradictorio, los especialistas de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria, señalaron que después de tres horas de haber comido, el cuerpo puede entrar en un estado de “inanición”, lo que hace que el organismo interprete que hay escasez de alimentos y decida ahorrar energías quemando menos grasa de la debida y aumentando la ansiedad, informó 20minutos.es.
EL RÉGIMEN. Los expertos recomiendan realizar un mínimo de cinco comidas al día, pero sin abusar de grasas ni calorías y aumentando la cantidad de frutas, verduras, legumbres, cereales y lácteos. Además, hay que evitar ingerir comida rápida, tomar como mínimo un litro y medio de agua al día y no acostarse inmediatamente después de cenar.
Al respecto, algunos especialistas recomiendan la ‘dieta del bebé’, que consiste en ingerir 14 raciones diarias de puré, acompañadas de una cena saludable, para limpiar el organismo. También puede consumir jugos de frutas, papillas de avena y peras con canela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario