Una investigación comprobó que los niveles de cortisol de los hombres se incrementan cuando veían a una chica atractiva. ¿Cómo así?
En el estudio se analizaron a 84 hombres y se vio cómo reaccionaban ante una mujer guapa. (Internet)
Aunque no es para alarmarse, una investigación de las universidades de Valencia (España) y de Griningen (Holanda) constató que los niveles de cortisol –la denominada hormona del estrés– se incrementan en los hombres ante la presencia de una mujer atractiva durante apenas cinco minutos.
Para este estudio se analizaron a 84 hombres mientras intentaban resolver un sudoku en una sala en la que también se encontroban un hombre y una mujer desconocidos. Los científicos encontraron que si la mujer que se encontraba con el hombre en la habitación era atractiva, los niveles de cortisol en sangre del sujeto de estudio aumentaban considerablemente hasta que esta salía de la sala, cuando recuperaban los valores iniciales.
Los autores del estudio, publicado en el diario inglés Telegraph, concluyeron entonces que los hombres, ante la presencia de una mujer hermosa, piensan que deben intentar conquistarla, lo que genera una situación estresante para ellos.
En pequeñas dosis, el cortisol tiene efectos positivos, pero los niveles elevados pueden provocar problemas cardíacos, diabetes, hipertensión e impotencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario