Cardenal Juan Luis Cipriani en su programa "Enfoque de los Sabados" de RPP.foto.ANDINA/HéctorVinces.
Lima, set. 18 (ANDINA). El cardenal Juan Luis Cipriani consideró hoy como un atropello la interceptación ilegal a las comunicaciones de la candidata Lourdes Flores, y advirtió de la existencia de un “terrorismo moral” que pretende destrozar la dignidad y la honra de las personas.
“Hemos visto esta denuncia, este atropello de ‘chuponeo’ (telefónico) que ha sufrido la doctora Lourdes (Flores) Nano. Y hemos visto una serie de comentarios alrededor de este tema”, dijo en su programa sabatino en RPP.
Lamentó que frente a ese terrorismo y violencia moral, nadie se atreva a deslindar, y comparó es actitud con la que tuvo un sector de la población ante la violencia subversiva en décadas pasadas.
“Estamos viendo toda una organización que lo que pretende es destrozar la dignidad, la honra, destrozar y maltratar a la familia y a la juventud acostumbrándola a una serie de inmoralidades.”
"Y frente a este terrorismo moral, yo veo que hay un temor como ocurrió en la época de sendero. La gente tenía temor, se escondía, ponían barriles para que no haya coches bomba, no salían por las noches. Había un temor que paralizaba el país”, manifestó.
Indicó que este tipo de “manipulación sucia” ha logrado que los jóvenes no tengan interés en la política nacional debido a la falta de moral en el campo de las decisiones políticas y económicas.
tal sentido, pidió a los empresarios a ser más responsables y no permitir este tipo de campaña de demolición entre personajes públicos.
“El fin no justifica los medios, aunque uno quiera ganar más dinero hay muchas maneras y hay que usar el honesto; aunque uno quiera ser elegidos tenemos que usar los medios honestos”, recalcó.
Dijo que los empresarios deberían impulsar una mayor responsabilidad social y sumarse a la promoción de valores en la sociedad y en la juventud.
“Usted y su empresa quiere una sociedad en que la juventud no tenga valores porque financia esta promoción de programas y tenemos derecho toda la sociedad de exigirle, al que tiene dinero, a ser responsable”, sostuvo.
El cardenal indicó que se tiene que respetar una serie de valores en la sociedad y rechazar este tipo de violencia.
Bicentenario
De otro lado, felicitó al pueblo chileno por la celebración de su bicentenario de independencia, por lo que anunció que celebrará una misa donde se orará por el bienestar y prosperidad de sus ciudadanos.
Indicó que la ceremonia litúrgica se realizará en la iglesia Virgen del Carmen a las 11:00 horas.
“Dos pueblos hermanos delante de Dios unidos por una misma fe; estaremos rezando por ese hermano país y rezando por la unidad y el buen entendimiento por los hermanos en Latinoamérica. Es un motivo especial de alegría y de solidaridad”, recalcó.
Durante su programa radial, manifestó que sintió gran algarabía por los 33 mineros chilenos atrapados a cientos de metros bajo tierra, ya que se acerca su pronto rescate pues ayer el taladro que trabaja desde la superficie llegó al refugio donde se encuentran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario