El Senamhi informó que la capital tendrá en la quincena de diciembre días con brillo solar. En La Molina y Ate se sentirá el cambio de clima.
1La sensación de calor se sentirá más al mediodía. (USI)
Los limeños soportarán en la quincena de diciembre temperaturas superiores a los 23 grados, con presencia de brillo solar que se acentuará de manera progresiva el próximo mes, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Raquel Loayza Ríos, meteoróloga de esa institución, precisó que l*a temperatura máxima será de 23.5 grados*, mientras que la mínima se situará en los 17.5 grados, en promedio, durante las dos primeras semanas del siguiente mes.
“El brillo solar se acentuará en la capital y, principalmente, en La Molina y Ate al mediodía”, indicó la especialista, al detallar que las mañanas cubiertas con neblina continuarán hasta los últimos días de diciembre.
Loayza Ríos señaló a Andina que el incremento de la temperatura irá acompañado de la disminución de la humedad que, en promedio, fluctuará entre el
65 y 88 por ciento en las mañanas y tardes, respectivamente.
Asimismo, informó que los vientos provenientes del sur, que en invierno provocan la formación de neblina, equilibrarán las altas temperaturas que se registrarán en el verano, que se inicia el 21 de diciembre en los países del Hemisferio Sur, entre ellos el Perú.
La meteoróloga del Senamhi anunció que el fenómeno de La Niña, caracterizado por el enfriamiento de las aguas marinas, sufrirá una “declinación gradual” hacia el final del presente año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario