El mandatario restó importancia a la polémica generada por el pedido de pruebas toxicológicas a los candidatos presidenciales.
García dialogó esta mañana con la prensa. (Canal N)El presidente Alan García restó importancia esta mañana a la polémica generada por el pedido de pruebas toxicológicas a los candidatos presidenciales. El mandatario sostuvo que las leyes peruanas no exigen esos exámenes y que su obligación es “cumplir y hacer cumplir” lo que mandan las leyes.
“En ninguna ley dice que la elección termine siendo un concurso de peluqueros o un concurso de corte de pelo. Algunos candidatos quieren demostrar que no consumen estupefacientes y eso está bien. Otros no quieren porque no es obligatorio, también está bien. Al final, los electores tienen la palabra”, destacó el mandatario.
Sobre la supuesta dirección de la campaña de Fuerza 2011 por parte exmandatario Alberto Fujimori desde prisión, García Pérez dijo que es “inevitable” que se utilice el régimen de visitas para emitir opiniones. “No veo mayor problema mientras cumpla sus restricciones carcelarias”, añadió.
“Las encuestas hay que tomarlas con pinzas. Mi historia demuestra que los sondeos son desacertados hasta las últimas semanas antes de las elecciones. (…) El profesor Kuczynski tiene condiciones de despegue (en su candidatura)”, añadió el mandatario sobre la última encuesta de la PUCP, que le da una cómoda ventaja a Alejandro Toledo.
En otro momento, García Pérez reiteró que debe haber aumento de salarios a los maestros, pero previa evaluación y capacitación. “No hay que poner la carreta delante del caballo. Aumento a todos y después, ¿cómo diferencio al capacitado del que no quiere progresar”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario