28 feb 2011

UNA TREINTENA DE UNIDADES RECOGIERON BASURA ACUMULADA EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO CON “AMASUR”

Nunca un dicho popular como "La unión hace la fuerza" fue más acertado que el último domingo 27 de febrero, durante la "I Campaña Interdistrital de Limpieza Pública y Medio Ambiente" realizada en el distrito de Villa María del Triunfo por la Asociación de Municipalidades del Área Sur de Lima (Amasur) , donde se dieron cita la Alcaldesa de este distrito, Silvia Barrera Vásquez, como anfitriona, así como la alcaldesa Metropolitana de Lima, Susana Villarán, y los burgomaestres de Pachacámac (Hugo Ramos Lescano), Villa El Salvador (Santiago Mozo Quispe) y San Borja (Marco Álvarez).


Al respecto, fue la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien señaló a manera de primicia a los medios que se dieron cita en la jornada, que a la reciente incorporación de San Borja y Surquillo, se unirán también Barranco y Surco. "Además – sostuvo – estamos conversando con el alcalde de Punta Hermosa, (Guillermo Fernández Otero), Presidente de la Mancomunidad del Litoral del Sur de Lima, para formar una sola mancomunidad de todos los distritos del sur en general, sumando más de 15 municipios a esta causa".

Por su parte, la alcaldesa Silvia Barrera, felicitó a su par de Lima Metropolitana por instaurar una nueva forma de gobierno, sumando esfuerzos con todas sus comunas distritales en este tipo de acciones y políticas de trabajo. Al mismo tiempo invocó a los vecinos, no sólo a barrer sus calles y no arrojar desperdicios en la vía pública y basura en horarios no estipulados sino también a cumplir con sus obligaciones tributarias. "Tenemos nada menos que un 88% de morosidad en el distrito, si ustedes mejoran el pago de sus contribuciones, podremos tener todos nuestros parques verdes y más unidades para el recojo de basura•, declaró.

Pero como las acciones se demuestran en el campo, los citados alcaldes de Amasur (con excepción del de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo, por razones de fuerza mayor) se dirigieron con todo su convoy de maquinaria de limpieza a diferentes puntos como el Cercado de Villa María, César Vallejo y Micaela Bastidas, cogiendo ellos mismos sus escobas y rastrillos.

"Así se da el ejemplo", "Alcaldes, limpien juntos toda la mugre" y "Así debe trabajar todo Lima", fueron algunas exclamaciones que acompañaron a los burgomaestres en esta acción mancomunada que se inició a las 7 de la mañana y terminó hasta después de las 2 de la tarde, mientras se recibía con algarabía la noticia del incremento gradual de fortalezas para esta prometedora asociación de municipios. Como decía parte del lema de campaña: "Juntos todo es posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario