Más de 500 madres fueron coaccionadas y manipuladas. El Alcalde Adolfo Ocampo recibió esta mañana a un grupo madres beneficiarias del Vaso de Leche de San Juan de Miraflores,
luego que éstas llegaran al Palacio Municipal en una marcha, para esclarecer algunos temas en las que fueron mal informadas por la directiva.
Dicho diálogo se realizó en la Plaza de Armas del distrito, donde el burgomaestre negó rotundamente la posibilidad de anular el Comité Distrital de este programa social, ni mucho menos recortar el área destinado para la Oficina Central de esta organización, ubicado dentro del Complejo Deportivo “Cesar Cueto”, según figura en el Acuerdo de Concejo No.19-2011/MDSJM.
Las madres presentes disiparon sus dudas sobre inexactos atropellos al programa por parte del municipio, inclusive muchas de las asistentes fueron presionadas a asistir a la marcha con la amenaza de ser sancionadas con 30 soles de multa, y de no recibir su ración diaria de leche.
Al respecto, el Alcalde manifestó públicamente que a partir de mañana se fiscalizará el adecuado uso y reparto de la ración de leche. “Por ninguna razón se debe retener la ración de leche, ni mucho menos incurrir en la apropiación ilícita. Nada de multas ni atropellos para las mujeres y madres sanjuaninas”.
Además agregó que se realizará los trámites necesarios para cambiar la leche evaporada modificada que contiene pocos nutrientes, por la leche evaporada entera (Gloria), para una mejor alimentación de los niños, madres gestantes y lactantes, adultos mayores y enfermos de tuberculosis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario