Una buena obra llama a otra”, señalaba un vecino que se dio cita en la inauguración del primer tramo de la remodelada Av. Salvador Allende, la noche del lunes 20, cuando la Alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera Vásquez, presentó a los villamarianos esta vía con la presencia de la Alcaldesa Metropolitana de Lima, Susana Villarán.
La exclamación del poblador aludido era porque la alcaldesa limeña aseguró, tras este primer paso por poner en valor la arteria de ingreso al distrito, que en breve Lima mejorará también la señalización, instalación de semáforos, habilitación de las vías laterales y la arborización de la avenida, desde San Juan de Miraflores, pasando por Villa María del Triunfo.
Con esta primera fase, la Alcaldesa de VMT, Silvia Barrera, Vásquez, busca implantar el concepto de "Ciudad Villa", como un proceso en el cual no sólo se realizarán obras de mejoramiento en infraestructura (recuperación parques y áreas verdes, bermas, muros de contención, etc.) sino también cultura cívica y sensibilización.
Pronto, en VMT también abrirá una nueva sede del Hospital de la Solidaridad - el mismo que beneficiará a miles de pobladores de escasos recursos - gracias a los convenios entre ambas alcaldesas. Del mismo modo, se iniciará la construcción de más escaleras en el distrito y edificación de más muros de contención en la zona de Pachacútec.
“Esta noche, con el mantenimiento de la berma central de la avenida Salvador Allende, conocida por muchos como “Pista Nueva”, iniciamos la transformación de nuestro distrito en la Ciudad Villa que anhelamos tener como ciudadanos con derecho a una mejor calidad de vida”, expresó la alcaldesa Silvia Barrera.
La obra en mención, comprende la puesta en valor de los primeros 111 metros lineales con nuevas áreas verdes, adoquinado, veredas y rampas, así como luminarias. Este es el primer paso para una serie de obras nuevas, trabajos de recuperación y labores concertadas, siempre con todos los vecinos de este pujante distrito, que ya inició su verdadera transformación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario