El vivero municipal más grande de Lima Sur, perteneciente a la jurisdicción de San Juan de Miraflores abrirá sus puertas para recibir a las personas interesadas en apreciar las miles de hortalizas que serán repartidas entre los pobladores más humildes de los Asentamientos Humanos del distrito.
Este moderno y ecológico Vivero Municipal está situado en la Av. Andrés Avelino Cáceres, frente al AA.HH. 20 de mayo en el Sector Pampas de San Juan, del distrito mencionado.
Cabe resaltar que la germinación, un mecanismo de la reproducción sexual de las plantas, se realiza con sumo cuidado para que la semilla se desarrolle completamente hasta convertirse en una nueva planta. Por lo cuál los técnicos viveristas esperan el tiempo prudente para recién sacarlas del vivero.
Cuando las plantas están aptas para ser removidas del viveros, estás son llevadas por las personas de áreas verdes para ser plantadas en los diferentes parques y jardines del distrito.
Proceso Natural
Uno de los aspectos resaltantes de este vivero, es que no se utilizan abonos artificiales, sino se aprovechan los residuos de los cortes de gras para someterlos a un proceso de descomposición y así obtener una tierra vegetal, que sirva para las demás plantas.
Por otro lado la parte leñosa de un árbol, que antes no tenía uso alguno, se pulveriza y se convierte en viruta, que luego de agregarle algunos tintes, decoran con vistosos colores los parques y jardines del distrito.
Bajo el programa “Recuperación de parques y jardines”, el Dr. Adolfo Ocampo afirmó que San Juan de Miraflores mostrará un mejor paisaje de sus áreas verdes de ahora en adelante, debido que al inicio de su gestión edil, encontró al distrito con más del 80 % de abandono de los mencionados.
Datos
- Hay 10 mil plantas entre árboles y arbustos.
- Flores: geranios, celosías, salvia, marigold, asteria, dogo y petunias.
- Se han sembrado 80 mil brócolis y 5 mil lechugas.
- Hortalizas: brócoli, zanahoria y betarraga.
- Para el mes de la primera se obtendrán 100 mil tipos de flores para el distrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario