El alcalde de San Juan de Miraflores; Adolfo Ocampo Vargas exhortó esta tarde en reunión de trabajo sobre el tema de Seguridad Ciudadana, que el Ejército Peruano debe salir a las calles para contrarrestar la delincuencia y brindar una efectiva Seguridad a todos los ciudadanos.
“Es preocupante las modalidades de delincuencia que usan estos desadaptados para poder cometer sus fechorías y sembrar pánico a los vecinos, Lima debe ser declarada en estado de emergencia y el Ejército debe salir a las calles para ayudarnos con la seguridad ciudadana”; exhortó el burgomaestre Ocampo Vargas.
Para el Dr. Adolfo Ocampo plantear la incorporación de patrullajes disuasivos a cargo del Ejército en las calles no es una idea “jalada de los pelos” sino una alternativa a este oleaje de actos criminales que vienen azotando Lima, donde el burgomaestre refirió que mientras un sereno tiene un bastón, un delincuente tiene una metralleta.
Si bien la Policía Nacional cumple un rol estratégico, no se da a basto en disuadir a todos los vándalos que inundan Lima y por ende el uso de las armas por parte del Ejército y su presencia en sí, será un tema que proyectará orden y responsabilidad, donde más de uno lo pensara dos veces antes de cometer un acto delictivo.
A diario vemos casos de personas asesinadas por oponerse a un asalto y si seguimos así podemos llegar a ser el próximo Tijuana de México, porque según los últimos estudios realizados por la ONG Ciudad Nueva, 7 de cada 10 limeños ha sido victima de robo. Cifra que manifiesta, que Lima debe ser declarada en estado de emergencia.
El tema de seguridad Nacional es un tema que nos compete a todos, no se trata de un tema aislado de cada municipio, ni de búsqueda de protagonismo, sino de concertar todos, los tres poderes del Estado, Ejército Peruano, Policía Nacional y los Municipios de Lima Metropolitana a fin de implementar medidas rígidas en pro de un verdadero cambio a favor de nuestra ciudad.
Al término de sus declaraciones, Ocampo Vargas hizo un llamado al Congreso de la República sobre la restauración del Servicio Militar Obligatorio, donde precisó que solo en San Juan de Miraflores son centenares los jóvenes que apenas terminan el colegio recurren a las mototaxis y hacen de ellas, sus herramientas de fechorías y robos al paso, por lo cual el tema de la restauración debe ser un tema que los padres de la Patria deberían analizar con profundidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario